Edificio de Administración Tung Ho Steel Enterprise Corp. / Che Fu Chang Architects

Edificio de Administración Tung Ho Steel Enterprise Corp. / Che Fu Chang Architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Che Fu Chang Architects ; Che Fu Chang Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Arquitecto A Cargo: Che Fu Chang Architects
  • Equipo De Diseño: Yi He Hong, Heng Song Tong, Rosalind Wang, Pei Chen Yang, Chung Yin Wang, Ru Ting Zheng, Ren Yu Fang, Fu Yang Luo
  • Ingeniería Estructural: Supertech Consultants International
  • Consultor Mecánica Y Eléctrica: Ementech Electrical Engineering Consultant Co. Ltd
  • Paisajismo: The Environmental Arts Design Company
  • Cliente: Tung Ho Steel Enterprise Corp., Taiwan
  • Año : 2012
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Cortesía de Che Fu Chang Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fabricación de acero es un proceso sofisticado. Extrusión, laminación, extensión - el flujo dinámico da origen al elemento básico de la estructura del moderno edificio, la barra de acero. Un objetivo principal de nuestro proyecto era captar la brusquedad del movimiento, un momento que sostiene presión, fuerza, y el calor. La complejidad se refleja en función de múltiples facetas del edificio, áreas de administración y alojamiento, así como un comedor, auditorio, y una galería que abarca. Por otra parte, la vía de visitantes está dispuesta de forma narrativa, está integrado en el sistema de circulación del edificio. Estas características también dan forma a los edificios y el puente de conexión.

Cortesía de Che Fu Chang Architects

El sitio está ubicado en la ciudad de Taoyuan, Taiwán, que es una zona industrial, eficaz en tráfico. Recibimos el encargo de diseñar un edificio administrativo para la fábrica de acero de la empresa. Lo que necesitó especial atención era la necesidad de una circulación de múltiples tareas. Se esperaba que el edificio no sólo sea una oficina central, sino también una galería informal, que, en colaboración con artistas locales, podría mostrar ideas innovadoras de la compañía. Además, debido al tamaño de la empresa (el producto de esta fábrica ocupa gran parte del mercado de Taiwan), es necesario que cientos de empleados sean acomodados. Por lo tanto, la solución arquitectónica tenía que ser lo suficientemente inteligente como para canalizar la complicada circulación del edificio de manera que evite la congestión.

Planta 3F

Es por eso que propusimos un edificio con un toque, aprovechando un sitio en una colina ondulada. Los dos elementos principales son la sección del empleado, parcialmente oculta en el paisaje, y el volumen de administración en la parte superior- una plataforma elevada que funciona como la plataforma común del edificio, uniendo ambos grupos. Esta tercera plataforma baja, abierta a sus lados, funciona como la llegada de vehículos de visitantes y acoge las actividades y exposiciones de gran escala cuando hay ocasión. Mediante la disposición de los puntos de acceso separados para los visitantes y empleados, hemos sido capaces de optimizar el flujo vehicular, mientras que creamos un complejo que fomenta la interacción sin causar interrupción mutua. Dentro del nivel de administración, abrimos el techo para conducir la luz solar al interior, iluminando el atrio lineal, que alberga la galería. La expresión de la construcción tiende a ser humilde. En vez de apilar costosa piedra y una elaborada decoración, expusimos el hormigón y el tipo de materiales básicos como el acero, el vidrio, el zinc, y los paneles de hormigón prefabricados para transmitir la cultura empresarial de la compañía, que combina los valores de honestidad e integridad con el diseño del detalle altamente cualificado. El puente que conecta guía a los visitantes a pie y funciona como un enlace simbólico entre la base de la fabricación y el edificio administrativo. Inspirado por el producto fabricado aquí - la barra deformada - transformamos la doble hélice de sus cantos en el sistema estructural del puente para componer una imagen tensional.

Cortesía de Che Fu Chang Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taoyuan City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Administración Tung Ho Steel Enterprise Corp. / Che Fu Chang Architects" [Tung Ho Steel Enterprise Corp. Administration Building / Che Fu Chang Architects] 19 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785874/edificio-de-administracion-tung-ho-steel-enterprise-corp-che-fu-chang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.