La Casa Inclinada / Budi Pradono Architects

Kebayoran Lama, Indonesia

La Casa Inclinada / Budi Pradono Architects - Más Imágenes+ 18

  • Maqueta: Zuardin Akbar, Andreas Cornelius Marbun, Rofianisa Nurdin
  • Constructor Civil: Megasarana (fase 1), Arikarya Dwiputra (fase 2)
  • Ingeniería Estructural: Krisdiyanto Structure Engineers & Associates
  • Consultor Ingeniería Eléctrica: Imansyah & Partners Mechanical Electrical Engineers
  • Diseño De Interiores: Budi Pradono and alumni of Bandung Institute of Technology
  • Diseño De Iluminación: Budi Pradono
  • Análisis De Tierra: Mercu Buana Laboratory
  • Cliente: CG
  • Área Sitio: 160 m²
  • Área Construida: 152.69 m²
  • Arquitecto A Cargo: Budi Pradono
  • Arquitectos Asistentes: Stephanie Monieca, Ayu Diah Shanti
  • Equipo De Trabajo: Andreas Cornelius Marbun, Rovinida Fitriana, Atika Nur Fitriana, Elbert Cahyadi, Bernadheta Sandy Viansari
  • Ciudad: Kebayoran Lama
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

¿Puede la arquitectura hacer una crítica a su entorno?
¿Puede la arquitectura ser una antítesis en su barrio?
¿Puede la arquitectura desarmar un establecimiento físico, para luego, volver a cuestionar la esencia de vivir?

© Fernando Gomulya

Esta pequeña casa se encuentra en un terreno de 8mts. x 20 mts. en el distrito Pondok Indah. A pesar de que es parte de una comunidad cerrada, este edificio se ubica en el borde de un pequeño río, con asentamientos indígenas urbanos justo al otro lado. Pondok Indah en el sur de Yakarta es una comunidad residencial cerrada que fue construida con éxito en los años 80. Desde entonces, Pondok Indah lleva un estatus simbólico. Algunos de los miembros del parlamento de mayor éxito en Yakarta, así como algunas celebridades que vienen de otras regiones sienten que es una necesidad tener una casa en esta zona. Estos símbolos de éxito, aparte de su ubicación, en general se muestran por su lenguaje arquitectónico. Por ejemplo, algunas columnas estructurales similares a lo que existe en Italia o en Francia, tienen una cara artificial. Estos pilares muestran éxito. Para responder a este proyecto, empiezo a cuestionar si el cliente todavía necesita esos símbolos o viceversa. Resulta que ella se compromete a demoler esta situación mediante la destrucción de este común discurso, inclinando toda la casa para transformarlo en algo que casi se cae.

© Fernando Gomulya
Planta
© Fernando Gomulya

Es una antítesis extrema. Se le entrega a los arquitectos un criterio para observar el entorno y reaccionar con esta propuesta. Esta casa también se encuentra vecina al hogar del músico indonesio, Ahmad Dhani. Esta casa está pintada de negro mientras que nuestra propuesta es completamente blanca. Esta coincidencia involuntaria refuerza la RumahMiring (Casa Inclinada) como una arquitectura que cuestiona sus vecinos. La arquitectura como un dispositivo de crítica a su entorno.

© Fernando Gomulya

La función de las habitaciones de la casa utiliza una nueva secuencia en la que se coloca la zona pública en el primer nivel, que consiste en una despensa, área de estudio y una piscina. El segundo nivel está pensado para habitaciones más privadas, tales como el dormitorio principal, armario y baño principal. La zona de baño 16 m2 actúa como una respuesta a la tendencia actual de estilo de vida urbano, en el cual normalmente se pasa más tiempo en el baño, donde los usuarios son capaces de tener tranquilidad, un ambiente contemplativo, así como un lugar de descanso durante el uso de celulares, leer el periódico o visitar las redes sociales mediante un dispositivo de comunicación.

© Fernando Gomulya

El nivel superior se utiliza para una sala y una habitación para invitados. En el corte del edificio, podemos ver y definir que las áreas privadas se posicionan en el medio, como un sándwich, entre las áreas más públicas.

© Fernando Gomulya

Todo el edificio se basa en la estructura de acero como representante de una carcasa moderna, dependiente de la fabricación. El marco cuadrado se acordó a que fuera inclinado como un símbolo de inestabilidad, una destrucción de una situación establecida.

© Fernando Gomulya

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 10 Abril, 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Inclinada / Budi Pradono Architects" [Slanted House / Budi Pradono Architects] 22 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785259/la-casa-inclinada-budi-pradono-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.