Oficina de Servicios Funerarios en la Ciudad de Kaohsiung / C.M. Chao Architect & Planners

Oficina de Servicios Funerarios en la Ciudad de Kaohsiung / C.M. Chao Architect & Planners - Más Imágenes+ 18

Cortesía de C.M. Chao Architect & Planners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que la luz tenue se asienta ...
"La muerte no es el final de la vida, sino el comienzo de la próxima jornada. Soy un vigilante cuyo trabajo es guiarlos al siguiente destino. Al comenzar el proceso de cremación, les digo, 'viaje seguro' ".

Cortesía de C.M. Chao Architect & Planners

Citado de la película "Departures". Nacimiento, enfermedad, vejez y la muerte son una parte inevitable de la vida. Nuestro concepto de diseño encarna la filosofía de cambiar las tradicionales opiniones con respecto a los cementerios, de ser espantosos y poco acogedor para los vivos. Al permitir elementos naturales como el viento, la luz y el agua  que se unen y complementan entre sí, se crea un "espacio memorial tranquilo para recordar a los difuntos".

Planta

Camino a la Memoria El diseño se centra en las ideologías tradicionales chinas de "respeto por los antepasados de uno" y "saṃsāra" (el ciclo continuo de nacimiento, la vida y la muerte). Al igual que en el concepto de saṃsāra, nuestra estructura de forma ovalada, como un útero, hace hincapié en que la muerte no es el final del ciclo, más bien, un renacimiento a otro viaje.

Cortesía de C.M. Chao Architect & Planners

El "camino de la memoria", que conecta el estacionamiento a la entrada principal, está grabado con un verso que detalla la vida y el anhelo del fallecido para el momento en que se conocieron .. Al ir al interior del vestíbulo principal, el "muro de la memoria" emerge. El muro, construido combinando tanto la madera contrachapada y ladrillos, tiene la palabra "memoria", escrita en varios idiomas, con énfasis en el recuerdo de los que han pasado.

Planta

La plataforma junto al mar ofrece un espacio para las familias para pasar el rato y disfrutar de la vista al mar después de haber pagado tributo a los antepasados durante el Festival Qingming. El "muro de agua de la ablución" es una rampa junto al mar que permite visitar a las familias para ver el paisaje terrestre y marino circundante, tranquila y apacible. Además, el espacio puede ser utilizado para practicar la tradicional costumbre taiwanesa de "ablución", lo que permite a las familias decir adiós a los fallecidos. Las rutas para "Jinta" (donde descansan las urnas) y el columbario se separan. Por otra parte, la zona de estacionamiento también está separada del edificio principal, permitiendo que el sendero del parque y los alrededores ayuden a calmar la mente de los visitantes de emociones seculares.

Cortesía de C.M. Chao Architect & Planners

Construir con materiales locales y Cultura El diseño tiene como objetivo responder a las condiciones climáticas locales, la luz del sol, el terreno y el medio ambiente mediante la combinación del uso tradicional de ladrillos en Cijin y técnicas de construcción modernas. Se utilizó el tradicional material de baldosas del sur, Fujian, para la construcción de la pared exterior, formando una estructura porosa orgánica que respira. Como resultado, el aire acondicionado no es necesario ya que las numerosas aberturas orientadas hacia el océano permiten viento, luz y humedad para entrar, complementándose entre sí, así como la arquitectura de tranquilidad y recuerdo. El uso efectivo de muchos materiales locales, tales como ladrillos lisos y bloques huecos de hormigón ha permitido la entrada de luz y crea sombras únicas, formando un equilibrio fascinante entre la luz y la sombra, el hacinamiento y el vacío, y la construcción natural y artificial.

Cortesía de C.M. Chao Architect & Planners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qijin 3rd Rd, Qijin District, Kaohsiung City, Taiwan (RDC) 805

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Servicios Funerarios en la Ciudad de Kaohsiung / C.M. Chao Architect & Planners" [Mortuary Services Office in Kaohsiung City / C.M. Chao Architect & Planners] 09 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783454/oficina-de-servicios-funerarios-en-la-ciudad-de-kaohsiung-cm-chao-architect-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.