Hotel Seamarq / Richard Meier & Partners

© Roland Halbe
Gangneung-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: Richard Meier & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  39420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roland Halbe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceccotti Collezioni

Hotel Seamarq / Richard Meier & Partners - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos A Cargo: Richard Meier, Dukho Yeon
  • Administradores De Proyecto: Vivian Lee, Guillermo Murcia
  • Arquitectos Del Proyecto: Hyung Sok Moon, Greg ChungWhan Park, Hans Put
  • Colaboradores: Kevin Baker, Joseph T. DeSense III, Aurora Farewell, Emi Honda, Katie Kasabalis, Robert Kim, Chris Layda, Seo Joo Lee, Richard Liu, Diana Lui, Marianna Mello, Sharon Oh, Nathan Petty, Yuan Yang Teng, Sang Min Yoo
  • Dueños: Hyundai Heavy Industries Co., Ltd (HHI)
  • Arquitectos Asociados: Hyundai Architects & Engineers Associates Co. Ltd, Doojin Hwang Architects
  • Ciudad: Gangneung-si
Más informaciónMenos información
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre del hotel está anclado a la meseta de la cumbre y situado muy cerca del mar como si estuviera emergiendo de la tierra. Por el contrario, la sala de banquetes se encuentra en una meseta inferior conectada por un puente, ambos edificios integrados dentro del paisaje. Una rica secuencia de espacios se despliega al comenzar una procesión desde el acercamiento de la calle principal a lo largo de lago Gyeongpo, pasando por el patio de acceso y la puerta a la plaza de entrada del hotel que se caracteriza por la vegetación local.

El camino ascendente hasta el hotel fluye suavemente alrededor del terreno natural a través del bosque de pinos y ofrece destellos de vistas enmarcadas del Canal Gyeongpo y el hotel. La secuencia de espacios al aire libre y conceptos de diseño del paisaje se han desarrollado en colaboración con James Corner Field Operations y un consultor local de paisajismo.

Planta general

Richard Meier comenta: "Con este hotel aspiramos a crear algo nuevo e innovador. Los principios que guían el trabajo en la oficina tienen su origen en problemas de diseño atemporales y clásicos, tales como el contexto, el sitio y el uso de la luz natural. En mi trabajo trato de encontrar a través del diseño lo mejor de lo que existe y lo que puede ser. Mi propósito es entregar arquitectura moderna, reflexiva y original que es tanto accesible como es hermosa, humanista como es disciplinada. Se trata de una arquitectura que tiene que ver con el individuo, así como con la comunidad en general."

"Nuestro objetivo principal para el Hotel Seamarq ha sido crear un fuerte sentido del lugar mediante la mejora y la transformación de las instalaciones existentes de una manera dramática. Muchas de las claves para el diseño provenían del sitio: su luz, su paisaje, su topografía. Tal vez la decisión inicial más importante fue trabajar con la configuración del terreno y diseñar el complejo del hotel en relación a la topografía existente."

© Roland Halbe

Dukho Yeon, socio a cargo de diseño, comenta: "Este es un proyecto muy importante para mí personalmente, ya que es el primer proyecto en mi país de origen. Ha sido una tarea difícil para nosotros debido a la complejidad, la sutileza del programa y la naturaleza sensible del sitio, pero estamos muy orgullosos del excelente resultado que supera nuestras expectativas."

"La forma geométrica de la torre del hotel sigue la forma suave y los contornos de la colina, con una torre trapezoidal de 11 pisos situado en lo alto de una base de cuatro pisos que comprende 150 habitaciones. Casi todas las habitaciones tienen vistas al mar y algunas de ellas con espectaculares vistas al cercano lago Gyeongpo y las distantes montañas de Taebaek. "

© Roland Halbe

Una generosa terraza al aire libre y promontorio con una piscina de borde infinito y vistas panorámicas del océano, se convierte en un espacio característico del hotel en el quinto piso. Además de ofrecer un lugar para eventos sociales, la terraza actúa como un espacio de transición entre la base del volumen y la alta torre.

"Al diseñar un edificio que está en el agua, la vista sobre esta tiene prioridad, por lo que todos los espacios públicos, todos los lugares de estar se abren hacia el agua. Por lo que hay una relación entre abierto y cierre, entre opacidad y transparencia. Las habitaciones y los espacios públicos en el Seamarq hotel son en muchos aspectos relacionados con algunas de las primeras casas que he diseñado, como la Casa Smith y la Casa Douglas, donde hay un espacio abierto, una gran cantidad de transparencia y una apertura a la naturaleza alrededor de la zona", dijo Meier.

Planta nivel suelo

La puerta principal enmarcada por el dosel del hotel y la entrada a la sala de banquete se abre a un gran vestíbulo de doble altura y un bar mirando al mar en la planta baja con una terraza al aire libre envolvente que funciona como una extensión del salón de acceso. Las vistas son sin interrupciones y maximizadas con espacios interiores y exteriores que fluyen juntos y sin quiebres. El restaurante está situado en el paisaje existente un nivel más abajo del vestíbulo y disfruta de vistas inmediatas y cercanas del mar y la playa. El spa está un nivel más abajo, con espacios abiertos a la densa vegetación y el paisaje, con su forma siguiendo la línea natural de la colina. Una suite presidencial se encuentra en la cima de la torre con una generosa terraza y patio-jardín con vistas abiertas en todas las direcciones.

La fina forma angular del edificio contrasta con las formas suaves de la colina y los pisos inferiores del restaurante y spa. La silueta cambiante del edificio se percibe de forma diferente desde varios puntos de vista con sus balcones flotantes, planos articulados, alturas variantes y el dosel voladizo de la suite presidencial que son elementos característicos del diseño. La fachada expuesta del núcleo se expresa con un patrón irregular que crea movimiento y el equilibrio. Las formas expresadas en una paleta de color claro y blanco hará que el edificio se transforme a lo largo del día con la interacción de la luz y el contexto que lo rodea.

© Roland Halbe

Debido a la fresca paleta en su mayor parte (el color de la arquitectura minimalista) la iluminación se utiliza para resaltar todos los elementos cálidos, tales como las escaleras y paneles del cielo de madera, para dar calor a los interiores. Alternando las luces suaves y de foco se acentúan los ángulos geométricos, utilizados para delimitar los espacios interiores y exteriores.

El alcance del L'Observatoire International incluyó la iluminación exterior, todas las áreas y comodidades interiores públicas, así como las habitaciones y suites.

© Roland Halbe

Richard Meier comenta: "El diseño del hotel se encarga de la fabricación del espacio, no del espacio abstracto, no del espacio sin escala, pero del espacio cuyo orden y definición está relacionada a la luz, la escala humana y a la cultura de la arquitectura. Cada componente del hotel ha sido cuidadosamente diseñado teniendo en cuenta las áreas públicas, el clima y la luz natural del Mar del Este."

Corte

"La estrategia que unifica todo el proyecto es la preocupación constante de la luz natural y el establecimiento de conexiones entre el hotel, la sala de banquetes y el resto del complejo. Estamos orgullosos de que hemos sido capaces de diseñar todos los aspectos de este proyecto a partir de la secuencia de entrada, el paisaje, y los detalles de los interiores. El Hotel Seamarq espero sea un proyecto de transformación para la región y Corea."

© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gangneung-si, Gangwon-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Seamarq / Richard Meier & Partners" [Seamarq Hotel / Richard Meier & Partners] 17 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782289/hotel-seamarq-richard-meier-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.