Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes

Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes - Más Imágenes+ 28

  • Colaboradores: Martin Jaques, Pascual Bernad, Amalia Jimenez, Laurent Miranda, Fréderic Grillet, Tiago Menino, Laurence Boyer, Ludovic Durand, Adriano Reis, Carolina Faustino Ribeiro Da Silva, Olivier Matthey, Rita Tadi, Patrick Flum, Nicolas Pailler
  • Gestión De La Construcción: Tekhne SA
  • Ingeniero Civil: Conus & Bignens SA
  • Ingeniero De Calefacción Y Ventilación: Weinmann Energies SA
  • Ingeniero Sanitario: BAConsulting SA
  • Ingeniero Eléctico: Scherler SA
  • Artista: Camille Scherrer
  • Ciudad: Lausanne
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Yves André

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión del Coordinated Centre of Oncology está situado en el corazón del complejo hospitalario en un entorno heterogéneo que se distingue por la fuerte y austera presencia de los edificios originales.

© Yves André
Planta
Cortesía de meier + associés architectes

Compuesto por dos nuevas plantas, el nuevo edificio está diseñado como un trasplante al existente. Está conectado por dos puentes a la infraestructura ya existente: dos cordones umbilicales que permiten flujos de logística y transporte de pacientes y personal. Las nuevas fachadas son tratadas en la misma línea que las del edificio original: una alternancia de bandas de vidrio y metal. Sin embargo, las fachadas adquieren su propia autonomía formal: las esquinas son redondeadas, las bandas de vidrio se extienden, las bandas de metal son pulidas y el techo se perfora para permitir que la luz natural penetre hasta el corazón del nuevo organismo.

© Yves André

Los interiores están diseñados de una manera que humaniza el carácter de 'máquina de tratamiento' del entorno hospitalario, mientras que al mismo tiempo respetan las limitaciones técnicas y normativas del establecimiento. Para compensar la naturaleza ansiosa de un departamento de oncología, se han tomado medidas específicas en relación al confort interior en una búsqueda de apaciguamiento. Las esquinas redondeadas de las paredes proporcionan fluidez a la circulación interior. Los corredores ofrecen vistas panorámicas fuera y se benefician de la luz natural de los patios. Las grandes ventanas permiten que diferentes secciones se relacionan unos con otros en un juego de puntos de vista cercanos y lejanos.

© Yves André

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lausanne, Swiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes" [Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes] 12 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781926/lausanne-university-hospital-extension-meier-plus-associes-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.