Casa Cinta / Cynthia Seinfield

Casa Cinta / Cynthia Seinfield - Más Imágenes+ 16

San Isidro, Perú
  • Arquitectos: Cynthia Seinfield; Cynthia Seinfield
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías: Jannet Arevalo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló
© Jannet Arevalo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde nuestros proyectos intentamos diferentes formas de construir el habitar no solo como gestor social, sino como posibilitador de conexiones humanas a través de relaciones inesperadas que van más allá de la utilidad inmediata.

Axonométrica

Buscamos ahondar en las formas de ocupar el espacio. Procuramos extendernos más allá de los límites físicos a través de relaciones que establecemos con lo íntimo y lo colectivo. El vacío se consolida así en este proyecto como dispositivo para promover estas experiencias a través de espacios superpuestos en forma de patios contiguos en niveles distintos y que pierden sus límites en vías de descifrar nuevas relaciones afectivas y espaciales.

© Jannet Arevalo

En torno al patio principal se desarrolla la vivienda en forma espiral generando una secuencia espacial interior en tres niveles, siendo las circulaciones verticales parte de ésta, consolidamos así la posibilidad de actividades colectivas interconectadas. Este espiral está formado por una cinta compuesta por ritmos modulares para posibilitar la relación exterior- interior. Los patios de convierten así en la razón de ser de la vivienda, siendo esta una tipología característica de la arquitectura colonial Limeña.

© Jannet Arevalo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cinta / Cynthia Seinfield" [Band House / Cynthia Seinfield] 08 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781551/casa-cinta-cynthia-seinfield> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.