Casa Vellore / Made in Earth

Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 2 de 22Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 3 de 22Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 4 de 22Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 5 de 22Casa Vellore / Made in Earth  - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Made in Earth
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  365
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Beneficiarios: Terre des Hommes Core
  • Donante: Main dans la Main
  • Costo: 70.000 €
  • Ciudad: Vellore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 10 de 22
Cortesía de Made in Earth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Vellore entrega habitación a veinte niños abandonados y huérfanos en apoyo a un programa de atención especial que sigue a los niños en su primera infancia, entregándoles educación y formación.

Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 2 de 22
Cortesía de Made in Earth

El diseño del proyecto se definió a través de un proceso participativo que ha permitido resolver los principales problemas de esta familia especial, asegurando que los niños se sientan protegidos y libres para jugar.

Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 11 de 22
Planta

Las funciones se dividen en cinco volúmenes dispuestos para formar dos pequeños patios. En el centro, bajo un amplio techo plano, el espacio de comedor y recolección puede abrirse completamente hacia los dos lados.

Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 5 de 22
Cortesía de Made in Earth

El diseño responde a las condiciones del clima a través de la orientación solar y ventilación natural. Los muros de ladrillo del perímetro son hábilmente perforados, haciendo referencia directa a los Yaalis indios. Los agujeros son utilizados como elementos decorativos y permiten la ventilación natural de sus recintos interiores.

Casa Vellore / Made in Earth  - Imagen 3 de 22
Cortesía de Made in Earth

La casa fue construida con ladrillos tradicionales quemados en un horno existente, ubicado a 500 metros del terreno. Durante la fase de construcción de la Casa Vellore han participado constructores locales y profesionales, además del equipo de Terre des Hommes Core Trust.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vellore, Tamil Nadu 632001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vellore / Made in Earth " [Vellore House / Made in Earth ] 03 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781458/casa-vellore-made-in-earth> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.