Bigbangueria / Oficina Informal

Bigbangueria / Oficina Informal - Vidrio, Fijación Vigas, Acero, BarandasBigbangueria / Oficina Informal - Escaleras, Barandas, VentanasBigbangueria / Oficina Informal - Imagen 4 de 20Bigbangueria / Oficina Informal - SillasBigbangueria / Oficina Informal - Más Imágenes+ 15

  • Equipo De Trabajo: Laura Cuervo, Juan Camilo Anzola, Luis Felipe Cuartas
  • Dirección De Proyecto: Antonio Yemail
  • Constructor: Antonio Yemail
  • Ingenieria: CNI Ingenieros
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Bigbangueria / Oficina Informal - Imagen 14 de 20
© Luis Carlos Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es el prototipo 1.0 de un Edificio de usos mixtos para predios de pequeño formato ubicado en Chapinero, uno de los barrios más densamente poblados de Bogotá. Con apenas 5 x 22 metros la estructura activa el corazón de la manzana con una primera planta libre que se abre completamente a la ciudad.

Bigbangueria / Oficina Informal - Imagen 8 de 20
© Santiago Mesa

El esqueleto metálico de 4 plantas se articula entorno a un vació central  por el cual se  iluminan todos los espacios  y que separa dos volúmenes  conectados por puentes y escaleras en distintos niveles.  Los juegos de altura, el circuito de recorrido y los movimientos de la estructura permiten que estos 480 m2 de construcción se perciban  como m3  continuos adaptables a multiples formatos de uso. 

Sección
Maqueta
Planta

El edificio es una apuesta por construir espacios que exploren formatos no convencionales de producción cultural y por la descentralización de la oferta musical de la ciudad. En ese sentido,  dispone de 4 planta de libres  abiertas a usos van desde salas de exposición, auditorio, espacio para workshops y un pequeño escenario para conciertos.

Bigbangueria / Oficina Informal - Imagen 11 de 20
© Santiago Mesa

La arquitectura del espacio propicia la relación interior exterior con una primera planta que se abre completamente hacia la calle,  las relaciones visuales entre todos los niveles y las actividades simultaneas y el uso de los puentes de circulación como zonas de socialización.

Bigbangueria / Oficina Informal - Fijación Vigas
© Santiago Mesa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bigbangueria / Oficina Informal" 03 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781433/bigbangueria-oficina-informal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.