¿Viajar en cápsulas a 1.100 km/hr? Según Elon Musk será posible en 2020

La compañía Hyperloop Technologies comenzó a hacer realidad su sistema de tren a alta velocidad. Tal como informa Tech.Mic, ya podemos conocer los avances de los conductos para su primera prueba en el Estado de Nevada (Estados Unidos).

Hyperloop fue anunciado en 2013 por Elon Musk como respuesta al plan de tren bala que conectará Los Angeles con San Francisco en California. Con una inauguración agendada para 2020, la propuesta del inversionista sudafricano propone transportar personas en cápsulas a través de conductos despresurizados a una velocidad de 1.127 kilómetros por hora (700 millas por hora).

En entrevista con CNN Money, Rob Lloyd - CEO de Hyperloop Tecnologies- explicó que se podrá viajar de una ciudad a otra "en minutos, en vez de una hora y media al aeropuerto. Nos hace pensar completamente diferente sobre dónde trabajamos, dónde vivimos y cómo vivimos nuestras vidas".

Vía Tech.Mic

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "¿Viajar en cápsulas a 1.100 km/hr? Según Elon Musk será posible en 2020" [Elon Musk's Ultra-Fast Hyperloop Begins to Take Shape] 18 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780529/viajar-en-capsulas-a-1100-km-hr-segun-elon-musk-sera-posible-en-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.