Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover

Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - EstanteríasCasa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Mesas, Ventanas, Sillas, Puerta, Encimera, Fijación VigasCasa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - VentanasCasa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Iluminación, Camas, Ventanas, DormitorioCasa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Andreu Bover, MIEL Arquitectos; Miel Arquitectos, Andreu Bover
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Ingeniería: CARME AGUILÓ
  • Costo: 1.750€/m2
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Ventanas
Cortesía de Miel Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CASA SON BATLET es un vivienda unifamiliar ubicada en el corazón de un campo de almendros, una trama cuadrangular de 8 x 8metros de la cual tan solo tuvimos que reubicar a uno de sus miembros. Es una delicada actuación rural en la que las técnicas y los materiales del lugar se mezclan a través de las formas de habitar el presente.

Floor Plan

La casa se organiza a través de 2 crujías, la primera diurna orientada a SE con estructura diáfana y la segunda nocturna orientada a NO y de estructura compartimentada.

Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Sillas, Mesas
Cortesía de Miel Arquitectos

La franja diurna , compuesta por la despensa, lavadero y cocina + comedor + salón, se expande hacia el exterior pavimentado de la terraza mediante una fachada sumamente perforada. Dicha plataforma, ligeramente elevada respecto al entorno de cultivo, funciona como Propileos a la casa, preámbulo domesticado al espacio de confort interior. En cambio la franja nocturna, que organiza las 3 habitaciones y 2 baños, se pliega sobre si misma generando un patio íntimo al que se abren las habitaciones, cerrándose a su manera por uno de los almendros.

Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Mesas, Ventanas
Cortesía de Miel Arquitectos

Estas dos crujías se unen a través de un cuerpo central que da servicio de almacenaje a la zona de día y es zona de estudio para la de noche. Dicho cuerpo hace las veces del almendro reubicado, permitiendo ser rodeado y así hacer un solo espacio del día con la noche en esta casa sin pasillos ni complejos.

Section

CASA SON BATLET se materializa exteriormente como un recinto perforado al que se le asoman las dos crujías inclinadas, recolectoras de agua de lluvia que almacena bajo la terraza y conductoras de luz hacia el interior de la vivienda.

Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Ventanas
Cortesía de Miel Arquitectos

En una cercana segunda fase del proyecto, junto a la cubierta del aparcamiento exterior y a la pérgola de bienvenida, el citado recinto perimetral que engloba la terraza exterior, acabará recubierto de la misma piedra que conforma las paredes medianeras de la parcela, camuflándose al fin en esa red centenaria del interior la isla.

Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover - Imagen 8 de 14
Cortesía de Miel Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Son Batlet / Miel Arquitectos + Andreu Bover" 15 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780297/casa-son-batlet-miel-arquitectos-plus-andreu-bover> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.