Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 2 de 18Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 3 de 18Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 4 de 18Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 5 de 18Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Más Imágenes+ 13

  • Ingeniería Estructural: Jan Van Aelst
  • Contratista: Alpha-Mat
  • Ciudad: Lennik
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 7 de 18
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Farris Architects fue el encargado de convertir un complejo de una casa y establos de una granja del siglo XVIII situado en Lennik, un pequeño pueblo en una zona agrícola cerca de Bruselas, en una casa unifamiliar.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 14 de 18
Planta Baja

De los 4 volúmenes existentes, se demolieron un almacén y un chiquero, mientras que el otro chiquero y una casa vecina de 1960 se renovaron.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 11 de 18
© Tim Van de Velde

A partir de una cuidadosa investigación y estudio de la tipología de casa de campo y de cómo mantener y reforzar su autenticidad, mientras que al mismo tiempo, permitir que se respondan a las condiciones de vida contemporáneas, se aplicó un concepto que se ve a menudo en las granjas viejas de los alrededores.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 4 de 18
© Tim Van de Velde

Para proporcionar a cada habitación la cantidad necesaria de luz natural, las ventanas y las puertas estaban tapiadas y cortadas de una manera pragmática, haciendo a la fachada un caprichoso mosaico de cicatrices viejas y nuevas que muestran su historia y le devuelven y refuerzan la identidad que se había perdido con el paso de los años.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 5 de 18
© Tim Van de Velde

Un sistema de "caja en caja" fue creado para evitar reacciones químicas con sulfatos en el suelo y las paredes de la granja original. Este sistema también se encarga de la eficiencia energética de la casa.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 10 de 18
© Tim Van de Velde

Fragmentos tipológicos se reinterpretan en toda la casa. La chimenea, que es una construcción suspendida de acero de 6 metros de altura, es el corazón de la casa.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 17 de 18
Sección

El jardín delantero fue diseñado para crear serenidad y conectar el granja de sus edificios anexos. El patio es un mosaico de formas pragmáticas en materiales tipológicos que mejoran la conexión con el horizonte y crean perspectivas inesperadas.

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects - Imagen 9 de 18
© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects" [Farmhouse Lennik / Studio Farris Architects] 01 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779666/casa-de-campo-lennik-studio-farris-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.