Restaurant Hemsö / Sweco Architects

Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 2 de 27Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 3 de 27Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 4 de 27Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 5 de 27Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Más Imágenes+ 22

Hemsö, Suecia
  • Arquitectos: Sweco Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Meier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lättelement, Schüco, Sioo, Träullit
Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 12 de 27
© Tim Meier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fortaleza en Hemsö es uno de los recintos militares más grandes de Suecia desde la Guerra Fría y fue íntegramente construida bajo tierra. La isla Hemsö se ubica contigua a Höga Kusten, registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. El dramático paisaje y la fortaleza se han abierto a los visitantes por la agencia gubernamental Statens fastighetsverk y como parte de este desarrollo urbano, Sweco Architects fue encargado para diseñar un nuevo restaurant en la zona.

Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 2 de 27
© Tim Meier

Durante el proceso de diseño el lema fue pensar en un "refinado cuartel", como una forma de trabajar con el desafío de diseñar un restaurant de bienvenida que todavía tiene una conexión con la historia del lugar. Adicionalmente a esto, también fueron inspiración el simplificado estilo de la Guerra Fría y el moderno estilo de diseño de aviones. Los techos inclinados en ángulo y la caja tratando de esconderse en el terreno son guiños a estas referencias. Las grandes superficies de vidrio darán la bienvenida e invitarán a los visitantes que se acercan al restaurante.

Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 13 de 27
© Tim Meier

El restaurant se ubica en una colina escasamente forestada. Un estrecho y sinuoso camino lleva a él y el edificio vecino más cercano está bastante alejado. Desde que el edificio se supone que sea cercano a la naturaleza, la madera es una elección natural como también un material tradicional de Suecia.

Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 4 de 27
© Tim Meier
Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 15 de 27
Floor Plan
Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 8 de 27
© Tim Meier

La fachada y la estructura soportante están hechas de abeto. En los comedores, los muros interiores se cubren con paneles de madera de abeto y la pared trasera del restaurant y algunas barreras interiores se cubren con OSB. Los cielos (palafones) y aislantes de sonido están hechos de Träullit (placas de madera de abeto y cemento). En los suelos hay azulejos de cerámica y parquet. Mientras que la parte posterior, que contiene la bodega y la cocina, descansa entre los acantilados y están construida en cemento.

Restaurant Hemsö / Sweco Architects - Imagen 3 de 27
© Tim Meier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:870 10 Hemsö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant Hemsö / Sweco Architects" [Hemsö Restaurant / Sweco Architects] 26 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779453/restaurant-hemso-sweco-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.