Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 2 de 16Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 3 de 16Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 4 de 16Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 5 de 16Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos Autores: Anna & Eugeni Bach
  • Colaboradores: Albert Cabrer
  • Constructor: Oak 2000, SL
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 6 de 16
© Eugeni Bach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda del Ensanche de Barcelona, en una finca de principios del siglo XX de cuatro viviendas por rellano.

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 3 de 16
© Eugeni Bach

El piso a reformar, una vivienda de aproximadamente 70 m2, disponía de dos habitaciones con frente al patio de manzana, mientras que el resto de las estancias estaban iluminadas a través de un patio de luces generoso. Esta distribución generaba una serie de pasillos y espacios oscuros que no sólo restaban superfície a la vivienda sino que tenían poca calidad.

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 13 de 16
Planta

Por otra parte, el punto de partida de la nueva configuración estuvo determinado por una premisa por parte de los clientes; querían mantener las dos estancias de fachada como habitaciones, y conseguir un salón, comedor, cocina y un espacio de estudio en el resto de la vivienda. Un programa extenso para tan poca longitud de fachada en el patio.

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 9 de 16
© Eugeni Bach

La solución adoptada, conserva las dos habitaciones y genera un espacio abierto que da cabida a todas estas funciones. La gran altura libre de la vivienda permite disponer la cocina como si de un mueble más del salón se tratara, generando un altillo que puede utilizarse como estudio o como espacio para invitados.

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 12 de 16
Isométrica

Con esta solución, conseguimos sacar provecho de la inusual altura de la vivienda y dar un espacio central, holgado y generoso, que da acceso al resto de estancias. La condición de mueble de la cocina, y el hecho de que ésta no ocupa toda la altura, ayuda a enfatizar esta idea de espacio libre de gran dimensión.

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 8 de 16
© Eugeni Bach

Este esquema tan claro, acaba adaptándose a los límites irregulares de la vivienda a través de los baños y servicios. El aseo de cortesía existente frente a la entrada se reforma mínimamente, y modificamos el baño cerca de la habitación principal, de uso compartido, para aquí también sacar provecho de la holgada altura de la vivienda; unos escalones en el acceso a este baño permiten ganar un espacio de almacenamiento bajo el suelo así como disponer de bañera bajo la ducha, consiguiendo las dos funciones en un mismo espacio.

Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach - Imagen 14 de 16
Perspectiva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Reforma de una vivienda en La Gran Vía / Anna & Eugeni Bach" [Apartment Refurbishment in Gran Via / Anna & Eugeni Bach] 28 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779384/reforma-de-una-vivienda-en-la-gran-via-bach-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.