Tokio 2020: Presentan los dos diseños finalistas para el nuevo Estadio Nacional de Tokio

El Consejo Deportivo de Japón presentó imágenes de los dos diseños en competencia para el nuevo Estadio Nacional de Tokio, el recinto central de las Olimpiadas de 2020. Nombrado simplemente como "A" y "B", y sin mencionar a los arquitectos involucrados, uno de estos dos diseños reemplazarán la fallida propuesta de Zaha Hadid, luego de aumentar sustancialmente sus costos y una petición en contra de su construcción por parte de destacados arquitectos japoneses.

Según The Japan Times, los dos diseños finalistas fueron diseñados por arquitectos japoneses. Ambos incluyen la madera como elemento relevante en su diseño, llamando la atención del ambiente cultural local, al punto que el crítico Takashi Moriyama dijo al periódico: "Creo que la idea de usar madera en grandes estructuras puede impactar globalmente a la arquitectura".

Junto con la incorporación de elementos estructurales de madera, el diseño A incluye múltiples niveles de jardinería cubriendo sus fachadas, mientras que el diseño B propone espacios abiertos entre la estructura externa y las gradas. Moriyama destacó de este último proyecto que "continúa con la atmósfera del antiguo Estadio Nacional".

Diseño A

Design A. Imagen © Consejo Deportivo de Japón vía Curbed
Design A. Imagen © Consejo Deportivo de Japón vía Curbed
Design A. Imagen © Consejo Deportivo de Japón vía Curbed

Diseño B

Diseño B. Imagen © Consejo Deportivo de Japón vía Curbed
Diseño B. Imagen © Consejo Deportivo de Japón vía Curbed
Diseño B. Imagen © Consejo Deportivo de Japón vía Curbed

Vía The Japan Times. Agradecimientos a Curbed.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Tokio 2020: Presentan los dos diseños finalistas para el nuevo Estadio Nacional de Tokio" [Japan Sport Council Unveils Two Shortlisted Designs For New Tokyo National Stadium] 18 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779064/tokio-2020-presentan-los-dos-disenos-finalistas-para-el-nuevo-estadio-nacional-de-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.