Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/

Swarovski comisionó a FR-EE / Fernando Romero EnterprisE para diseñar una instalación, para la exposición Design Miami/, que "explora la relación del hombre con el sol". Mil millones de veces más pequeño que el sol, la instalación titulada "El Sol" es una cúpula geodésica esférica a partir de 2880 cristales de Swarovski que "aumentan la luz emitida desde su núcleo" para "evocar el movimiento de la superficie gaseosa del sol".

"El proyecto me ha permitido explorar las matemáticas en relación con la naturaleza y mi ascendencia mexicana, que es muy importante y personal hacia mi práctica", dijo Fernando Romero.  

"Los patrones geométricos que se presentan en 'El Sol' reflejan las que se encuentran en el mundo natural y nos recuerdan que ciertas proporciones se tejen en la trama misma de la naturaleza", agregó Romero. "El producto final está destinado a capturar el sentido de la curiosa sincronicidad del universo, un equilibrio difícil de alcanzar entre el caos y el orden".

© Robin Hill

De acuerdo con Swarovski, 'El Sol' estaba "inspirado en la geometría sagrada utilizada por los antiguos aztecas y mayas en la construcción de sus pirámides, que fueron diseñadas como un medio para supervisar los eventos celestiales". Tomó más de 350 horas de trabajo de ingeniería y tres meses de diseño y desarrollo técnico para completarse.

La instalación fue presentada el fin de semana pasado del Design Miami/.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Instalación de Fernando Romero explora la relación del hombre con el Sol en Design Miami/" [FR-EE Installation Explores Man's Relationship with Sun at Design Miami/] 15 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778880/instalacion-de-fernando-romero-explora-la-relacion-del-hombre-con-el-sol-en-design-miami> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.