Santiago Calatrava diseña tres nuevos puentes en China

En la ciudad china de Huashan, Santiago Calatrava ha diseñado tres puentes de acero (Xihu, Xianbi y Lincong) que cruzarán el nuevo canal del río Yangtsé, otorgando acceso a peatones, ciclistas y vehículos.

"La arquitectura es una de las formas de arte más capaces de mejorar y revitalizar artística y funcionalmente a las ciudades", dijo Calatrava. "El proyecto Huashan es un claro ejemplo de cómo un elemento urbano -clave en el exitoso crecimiento de la ciudad- puede al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, gracias a la integración de los tres puentes y la creación de bulevares en la ribera del canal".

Puente Xianbi. Imagen © Santiago Calatrava LLC

El puente Xianbi tendrá una extensión de 129 metros y contará con dos carriles de tráfico. Será sostenido por un arco de 42,3 metros de alto que crea, según el arquitecto español, un "característico vacío".

Puente Licong. Imagen © Santiago Calatrava LLC
Puente Xihu. Imagen © Santiago Calatrava LLC

Xihu es el puente más occidental, y con una extensión de 102,7 metros de largo, será sostenido por un arco de 20,4 metros a través de una "plataforma de cables corrugados inclinados".

Puente Licong. Imagen © Santiago Calatrava LLC

Hacia el este, el puente Lincong alcanzará los 118 metros de largo y dos arcos de 26 metros de alto, jalando desde el centro de la estructura.

Puente Licong. Imagen © Santiago Calatrava LLC

"Los tres puentes tienen una carril propio para peatones, permitiendo cruzar el canal directamente desde un nivel inferior", con vistas hacia el canal. Se espera la construcción comience a fines de 2016.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Santiago Calatrava diseña tres nuevos puentes en China" [Santiago Calatrava Designs 3 New Bridges for Huashan ] 15 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778835/santiago-calatrava-disena-tres-nuevos-puentes-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.