Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO

Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 12Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 12Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 4 de 12Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 12Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wang Ning
Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 10 de 12
© Wang Ning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en la calle Liulichang en Hepingmen, Beijing. Liulichang es conocida como una serie de casas de estilo tradicional chino de 2 plantas, con estructura de hormigón armado y sótanos que venden diferentes artesanías, arte y antigüedades. Fueron construidas bajo la planificación del gobierno hace unos treinta años.

Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 11 de 12
© Wang Ning

El propósito del diseño es crear un espacio lleno de los elementos de oriente, Zen, naturaleza y simplicidad, así como maximizar el espacio interior por debajo del límite de la red existente. La pantalla plegable ha sido durante mucho tiempo una parte de la decoración tradicional china, que ofrece la belleza de la serenidad y la armonía mediante la separación y embellecimiento de una habitación como miembro del mobiliario tradicional chino. Un muro de pantalla se utiliza como un elemento básico para integrar el espacio de construcción actual.

Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 12
© Wang Ning
Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 6 de 12
Diagrama
Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 9 de 12
© Wang Ning

La primera planta está diseñada para ser una sala de exposiciones transparente, cerrada con pantallas plegables fijas, lo que sin duda ofrece una impresión intensa a primera vista. El muro pantalla plegable en la segunda planta mejora la utilización elástica del espacio. En cuanto al sótano, un techo de películas suaves crea un recinto luminoso como un tribunal para eliminar la opresión del espacio.

Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 4 de 12
Después de la remodelación

La pantalla plegable es un arte tradicional tan preciado que está expresando el arte moderno de la utilización del espacio, así como su valor público, atrayendo a más personas en un espacio tan agradable.

Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 12
© Wang Ning

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liulichang, Beijing

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pantalla plegable, Galería de arte occidental Rongbaozhai / ARCHSTUDIO" [Folding Screen, Rongbaozhai Western Art Gallery / ARCHSTUDIO] 13 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778403/pantalla-plegable-galeria-de-arte-occidental-rongbaozhai-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.