SANAA diseñará el Museo Ludwig y la nueva Galería Nacional de Budapest

Luego de empatar con Snøhetta en un concurso de anteproyectos para diseñar el Museo Ludwig y la nueva Galería Nacional de Budapest (Hungría), la propuesta de SANAA ha sido seleccionada finalmente como la ganadora, tras una serie de negociaciones establecidas en los últimos meses.

La futura galería y museo se emplazará en el Városliget, un parque de 200 años en la ciudad húngara, y a su vez, formará parte del Liget Budapest, proyecto que busca darle una segunda vida al parque cuando se inaugure en 2018, junto a otros cinco nuevos museos, incluyendo la Casa de la Música Húngara, diseñada por Sou Fujimoto.

© SANAA

La nueva Galería Nacional albergará "la mayor documentación local sobre el desarrollo de las artes plásticas húngaras e internacionales", presentando una colección de arte entre 1800 y 1950, mientras que el Museo Ludwig se dedicará al arte contemporáneo.

© SANAA

Se espera la construcción de ambos proyectos -bajo el mismo techo, pero administrados de forma independiente- concluya en el verano boreal del 2019.

Vía Liget Budapest.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "SANAA diseñará el Museo Ludwig y la nueva Galería Nacional de Budapest" 28 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777941/sanaa-disenara-el-museo-ludwig-y-la-nueva-galeria-nacional-de-budapest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.