Casa Yun Eco-Resort Boutique / Ares Partners + Atelier Liu Yuyang Architects

Casa Yun Eco-Resort Boutique / Ares Partners + Atelier Liu Yuyang Architects - Más Imágenes+ 15

  • Diseño Interior Y Paisajismo: Ares Partners
  • Plan Maestro: Atelier Liu Yuyang Architects
  • Colaboradores: Atelier Liu yuyang Architect for planning and New building design
  • Ciudad: Guilin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Shengliang Su

Descripción del Arquitecto. Casa Yun es un eco-resort boutique situado en un pueblo al noreste de Yangshuo, que está situado junto al impresionante paisaje del río Li. El lugar se compone de nueve renovadas casas rurales viejas y una nueva construcción que funciona como un restaurante abierto todo el día para los huéspedes del hotel. Asumiendo un enfoque sensible frente a la cultura local y los pobladores que aún viven cerca, el diseño general de planificación y paisaje se funde con la estructura pueblo original sin crear nuevas barreras para los aldeanos.

© Shengliang Su
Planta primer nivel
© Shengliang Su

Los edificios de tierra apisonada fueron adaptados para dar cabida al estilo de vida contemporáneo, refrescante y sin concesiones, mientras que la nueva adición del restaurante adoptó una presencia discreta con el uso del marco de acero, puertas y ventanas pivotantes de vidrio, en contraste con los bloques de piedra de origen local cortados toscamente, las persianas de madera con acabado de carbón y tejas de terracota para proporcionar una rica experiencia táctil. El diálogo espacial y el sentido de continuidad entre las viejas y las nuevas construcciones mantienen un orden simbiótico entre lo foráneo (hotel) y lo local (pueblo).

© Shengliang Su

El mismo principio de diseño se extiende al espacio interior del hotel. El diálogo entre las personas, el espacio, la luz y el paisaje está bien pensado. El diseño típico de la casa vernácula consta de una estructura de tres naves con un volumen de doble altura en la nave central media. Cada edificio típico cuenta con cuatro habitaciones para huéspedes y un espacio compartido para la socialización en el centro. El bambú, madera, acero galvanizado, acabados de hormigón y piedras de canto rodado a la vista son los materiales principales que se utilizan en los espacios interiores. La mayoría de las vigas y puertas de madera existentes fueron restauradas y reutilizadas en el proyecto. La intención intención era llevar una atmósfera tranquila y acogedora al espacio interior. El material exterior del edificio es bastante modesto y sin pretensiones, y nos gustaba la idea de que esto hiciera eco en el interior.

© Shengliang Su
Sección
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xingping Scenic Area, Yangshuo, Guilin, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Yun Eco-Resort Boutique / Ares Partners + Atelier Liu Yuyang Architects" [Yun House Boutique Eco-Resort / Ares Partners + Atelier Liu Yuyang Architects] 08 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776810/casa-yun-eco-resort-boutique-ares-partners-plus-atelier-liu-yuyang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.