Actor Galaxy / SPEECH Architectural Office

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 2 de 23Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 3 de 23Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 4 de 23Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 5 de 23Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Más Imágenes+ 18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de veintiséis plantas está situado en el territorio del famoso resort, Soviet times Actor, ocupando la terraza superior de la parcela.

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 17 de 23
© SPEECH architectural office

La fuerte caída en la pendiente afectó directamente a su diseño arquitectónico y composición: el diseño del edificio se asemeja a una gota alargada, que "fluye hacia abajo" de la pendiente. Su dinamismo se amplifica por la silueta del complejo: se estrecha hacia el mar, de modo que el Actor Galaxy baja con cada piso, generando un arco espectacular en el skyline de la ciudad.

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 2 de 23
© Alexey Naroditskiy

El volumen escultórico se destaca por las barreras de las terrazas que se ejecutan a lo largo de las fachadas laterales, a las que los arquitectos dieron una forma ondulada. Curiosamente, esta "ola" se desplaza de un piso a otro, haciendo que la superficie parezca "activa", como si ondulara con la brisa tibia del mar.

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 19 de 23
Planta primer piso

El tema del resort está reforzado por el color blanco del complejo - en virtud de la forma dinámica y la "nariz" puntiaguda, el volumen blanco como la nieve se destaca claramente en el panorama de Sochi, asemejándose a un crucero que está a punto de salir al mar abierto.

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 8 de 23
© Alexey Naroditskiy

El layout interior del complejo se desarrolla en torno a dos atrios. El más grande se encuentra en el interior de la "gota" - tiene una forma sofisticada, angular y está cubierto de ETFE, una película ultra-resistente translúcida (por cierto, este material innovador se ha utilizado en un centro residencial por primera vez en Rusia), y el atrio más pequeño tiene una configuración triangular y está situado en la proa de la "nave".

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 16 de 23
© Alexey Naroditskiy

Debido a la pendiente, los atrios están en diferentes niveles: el más grande es tratado como el principal espacio público del complejo donde se ubican los ascensores panorámicos, y en el futuro albergará tiendas, cafés, y objetos de arte; mientras que su "hermano menor" es en realidad un hall de acceso, que ofrece una entrada independiente al edificio a los ocupantes con los departamentos más grandes.

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 23 de 23
Sección

El diseño interior de los espacios públicos del complejo también está dominado por el color blanco. De hecho en el gran atrio no sólo las paredes y las barreras de la galería son blancas, sino también las cerchas metálicas delgadas que sostienen el techo translúcido. Durante el día este espacio sirve como telón de fondo para el siempre cambiante juego de luces y sombras, y por la noche se ilumina en diferentes niveles.

Actor Galaxy  / SPEECH Architectural Office - Imagen 10 de 23
© Alexey Naroditskiy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kurortny Prospect, 105, Sochi, Krasnodarskiy kray, Russia, 354024

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Actor Galaxy / SPEECH Architectural Office" [Actor Galaxy / SPEECH] 03 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776517/actor-galaxy-speech-architectural-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.