Apartamento de pared plegable / Arhitektura d.o.o.

Apartamento de pared plegable / Arhitektura d.o.o. - Más Imágenes+ 16

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda unifamiliar se encuentra en las afueras de la capital eslovena de Ljubljana, pintorescas y rodeadas de campo con colinas bajas. El interior de la casa está diseñado para una familia de intelectuales con un pequeño niño, que buscó refugio del ajetreo cotidiano y el bullicio de la ciudad, aún así con todos los beneficios del desarrollo urbano cercano.

© Jure Goršič

Los clientes deseaban experimentar una combinación de la vida contemporánea en un entorno más tradicional, y traducir esta tensión formal entre el interior y el exterior en el diseño. Los principales requisitos estaban relacionados con los espacios combinados de la sala de estar, comedor y cocina.

Axonométrica Explotada

Los requisitos para el estar eran que fuese multifuncional, amplio y que ofrezca diversas opciones para pasar el tiempo en familia. Debido a la disposición del estar inusualmente largo y amplio, nuestra idea inicial se basó en la distribución de todos los servicios a lo largo de la pared longitudinal del estar, permitiendo así el uso personalizado de sus capacidades, dejando la mayor parte del espacio libre para otros tipos de actividades no funcionales.

Diseñamos este elemento espacial lo más discretamente posible. Con el diseño minimalista, sustituye visualmente el blanco de la pared de apoyo, con nichos colocados aparentemente al azar como indicador de la intervención arquitectónica.

© Jure Goršič

El roble es el material de madera predominante utilizado en el diseño, seleccionado por la ubicación cercana de bosques de roble. Su combinación con un color blanco casi estéril crea esta tensión visual entre lo urbano y tradicional que los clientes deseaban.

© Jure Goršič

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento de pared plegable / Arhitektura d.o.o." [Folding Wall Apartment / Arhitektura d.o.o.] 04 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776488/apartamento-de-pared-plegable-arhitektura-doo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.