Aprueban construcción del museo de George Lucas en Chicago

Este miércoles 28 de octubre el Consejo Municipal de Chicago aprobó la normativa que permitirá la construcción del Museo de Arte Narrativo de George Lucas (conocido como Lucas Museum), diseñado por MAD.

A construirse en uno de los principales pulmones verdes de Chicago, fue rechazado por grupos ambientalistas que declaran que el edificio es una "confiscación de suelo público". Sin embargo, según reporta NBC News, el director de Star Wars ganó la aprobación del Consejo prometiendo más estacionamientos y espacios de ocio (tailgating, inglés) para los fanáticos del club local Chicago Bears.

"El Lucas Museum se sumará a otros 56 museos de Chicago, otorgando nuevos beneficios culturales y educacionales para las generaciones que vienen. Y las nuevas zonas verdes agregarán más espacio que será aprovechado por los residentes de la ciudad".

"Estamos muy agradecidos con la aprobación del Consejo Municipal", dijo el presidente del futuro museo, Don Bacigalupi. "Será un tremendo equipamiento educacional y cultural para todos los residentes de Chicago, y un gran aporte a la renombrada y vibrante comunidad artística local. Entregará cerca de 200.000 pies cuadrados (18.580 m2) de nueva área verde y parques a lo largo de la ribera del lago para todos. Nos entusiasma avanzar con la construcción del mundo".

A raíz de la controversia inicial, las dimensiones del diseño original de MAD fueron reducidas en septiembre pasado, prometiendo una huella de carbono más pequeña y más área verde.

Con 300.000 pies cuadrados (27.871 m2) y 136 pies de alto (41,5 metros), el edificio fue diseñado para "fusionarse con el suelo", según el arquitecto Ma Yansong (MAD).

El museo abriría sus puertas en 2019.

Vía NBC News, City of Chicago y Chicago Tribune

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Aprueban construcción del museo de George Lucas en Chicago" [MAD's George Lucas Museum Wins Approval in Chicago] 29 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776258/aprueban-construccion-del-museo-de-george-lucas-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.