Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 2 de 29Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 3 de 29Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 4 de 29Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 5 de 29Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Más Imágenes+ 24

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 4 de 29
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa de diseño multidisciplinar con base en Bangkok, Apostrophy's en colaboración con Airbase Architects, ha completado su nuevo diseño de interiores para el Canal 7 BBTV (Bangkok TV y Broadcasting Co., Ltd.), transformando una estación retro de gas en un innovador estudio de transmisión situado en la carretera Mit-Tra -Parb en la provincia KhonKhean, de la región noreste de Tailandia.

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 14 de 29
© Ketsiree Wongwan

El sitio en su preexistencia como una "estación de servicio", tenía una estructura de grandes luces, por lo que el diseñador empleó esta condición para hacer una planta libre, y resolver las debilidades térmicas y sonoras con una doble piel. De acuerdo con el concepto de diseño inspirado en el recipiente de mimbre local de comida llamado "Kratip", un contenedor cilíndrico de arroz con doble piel en su altura total, deja un espacio de aire en el medio, que contribuye como un buen servidor térmico, similar a una técnica moderna de aislación.

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 29 de 29
Dibujo 2

A continuación, la siguiente capa, una pared con un patrón único inspirado a partir de un modelo de la tela local llamado "Jee Petch" (significa cohetes de diamantes) divide y genera un espacio cerrado en dos partes principales de la siguiente manera.

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 15 de 29
© Ketsiree Wongwan

La primera parte está diseñada para un estudio de televisión profesional que incluye habitaciones futuristas para dar las noticias, un conjunto completo de iluminación, equipos de cámaras, ordenadores y una sala de control. Incluso el sitio tiene una estructura de grandes luces existente, pero la interferencia del sonido era el principal problema, por lo que se instaló un panel de diamante como pared para evitar el sonido de la carretera, así como un sistema de techo bien diseñado para evitar el sonido del metal de las planchas del techo.

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 10 de 29
© Ketsiree Wongwan

Mientras que la segunda parte se divide en una oficina y un espacio de exposición temporal que cubre la pared perforada en forma de Jee Petch al igual que el estudio. Esta pared puede crear un espacio semi privado entre 2 partes, permitiendo a los usuarios observar las actividades entre ellos.

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 11 de 29
© Ketsiree Wongwan

Por último, la característica más destacada de este estudio está en el diseño de iluminación, una fila de barras azules LED, junto a la pared Jee Petch, que inundan toda la pared con luz azul. Mientras, el tubo de neón retro se ha colocado no sólo como una señalización, sino también como la luz ambiental principal en el cielo. Por otra parte, todo la luminaria se refleja por la pared de vidrio exterior que brilla en el espacio circundante animando el lugar de interés, especialmente por la noche.

Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects - Imagen 9 de 29
© Ketsiree Wongwan

En conclusión, en este proyecto el diseñador pudo sacar ventajas y mejorar las debilidades del sitio existente, transformando una antigua estación de servicio en una estudio de transmisión innovador,  integrado con la identidad local.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Khon Kaen, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Canal 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects" [Channel 7 BBTV / Apostrophy's + Airbase Architects] 23 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775915/channel-7-bbtv-apostrophys-plus-airbase-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.