Se incendia Hotel Explora en San Pedro de Atacama

Alrededor de las 14.30 (GMT -3) del miércoles 21 de octubre un incendio consumió parte de las instalaciones del Hotel Explora en San Pedro de Atacama, diseñado por el arquitecto chileno Germán del Sol, Premio Nacional de Arquitectura 2006.

La versión que baraja Bomberos plantea que un cortocircuito desató un incendio "muy explosivo, tan rápido que los trabajadores no alcanzaron a llegar a los extintores", según informa el diario chileno La Tercera.

Sigue leyendo después del salto [Actualizado]

Emplazado en uno de los destinos turísticos más atractivos de Chile, el incendio destruyó por completo el segundo piso del hotel inaugurado en 1998, afectando "la recepción, el casino, la bodega de guías y la oficina de personal", según la prensa local, mientras que los pasajeros fueron reubicados en otros hoteles de la zona.

El arquitecto Germán del Sol es también el autor de las Termas Geométricas, las Termas de Puritana y el Hotel Explora en la Patagonia chilena, junto a José Cruz.

Última actualización: jueves 22 de octubre, 09:23 (GMT -3)

Hotel Explora en Atacama / Germán del Sol

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Se incendia Hotel Explora en San Pedro de Atacama" 21 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775808/se-incendia-hotel-explora-en-san-pedro-de-atacama> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.