Renovación Edificio Oficinas de Inversiones de la Ciudad de Yinzhou / DC ALLIANCE

Renovación Edificio Oficinas de Inversiones de la Ciudad de Yinzhou / DC ALLIANCE - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: DC ALLIANCE; DC ALLIANCE
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
© LV Hengzhong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación se centra principalmente en los tres problemas principales del edificio original:

  1.        Apariencia

La forma arquitectónica existente es relativamente trivial y fragmentada, muchos elementos de la fachada son favorables pero están obsoletos debido al manejo inadecuado de la escala y los materiales. También, los paisajes están lejos de ser suficientes, y fueron tratados de forma arbitaria. El diseño clarifica y simplifica la masa del edificio por medio de una expansión que endereza la fachada original con el fin de fortalecer la apariencia volumétrica del edificio. Los materiales de la fachada fueron reemplazados con el fin de ajustarse a las características de la época; las relaciones con el sitio fueron re-ordenadas, se agregó pasto en pendiente y elementos correspondientes al paisaje fueron añadidos para mejorar el entorno exterior. 

  1.        Cualidad del espacio interior

La arquitectura existente de interior cuenta con espacios públicos inadecuados y con una mala ventilación e iluminación, además, el espacio interior carece de calidad. En primer lugar, el atrio se reconstruye en un "atrio paisajistico" y se convierte en el espacio central del paisaje de todo el edificio, además se instalan prácticas claraboyas en el techo para mejorar las condiciones de iluminación y ventilación al interior del edificio. Los espacios que están muy profundos para iluminación natural, la calidad de los espacios interiores fue mejorada por medio de shafts de ventilación. Los muros, suelos y cielos de los espacios públicos interiores fueron reemplazados y ajustados con características adecuadas para una imagen moderna y eficiente para las oficinas del edificio. 

© LV Hengzhong

  1.        Funciones y circulaciones

Durante la renovación, la relación requerida para Yinzhou City Investment de las ciruclaciones y la espacialidad con las funciones requeridas, y la relación entre las circulaciones de uso propio, de arrendatarios, visitantes, logística y otras circulaciones fueron ordenadas y ajustadas, además se aumentó el número de estacionamientos y facilidades para resolver los problemas de aparcamiento del edificio original. 

© LV Hengzhong
Corte 1
© LV Hengzhong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ningbo, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Edificio Oficinas de Inversiones de la Ciudad de Yinzhou / DC ALLIANCE" [Yinzhou City Investment Office Building Renovation / DC ALLIANCE] 19 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775671/renovacion-edificio-oficinas-de-inversiones-de-la-ciudad-de-yinzhou-dc-alliance> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.