Ken Livingstone, ex alcalde de Londres, estará presente en la 4ª Conferencia de Ciudad de la CChC / Santiago de Chile

Con el fin de crear un espacio de reflexión en torno a los mecanismos que permitan la recuperación de los sectores más postergados de las ciudades, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizará la 4ª Conferencia Internacional de Ciudad: ReGeneración Urbana el próximo 21 de octubre desde las 8:30 hrs en Espacio Riesco (Santiago de Chile), en el marco de la Feria Internacional de la Construcción.

Jornada de Conferencias

La Conferencia comenzará con un panel sobre regeneración y estándares urbanos en el cual participarán Roxana Slavcheva, economista urbano de The Economist Intelligence, y Javier Hurtado, gerente de Estudios CChC, con un análisis sobre la realidad regional y nacional. Luego será el turno de Ken Livingstone, ex alcalde de Londres entre 2000 y 2008, quién implementó un programa de inversiones dirigidas al mejoramiento del transporte y los espacios públicos en la ciudad de Londres, impulsando al mismo tiempo la revitalización de sectores degradados.

Durante la tarde, la Conferencia contempla un bloque sobre regeneración y movilidad con las intervenciones de Cristopher Zegras, MSc en transporte y PhD en planificación urbana y regional de MIT, Louis de Grange, profesor Asociado Facultad de Ingeniería UDP, Raimundo Cruzat, coordinador Transantiago entre 2010 y 2011, e Ivan Poduje, arquitecto urbanista.

Por su parte, el módulo sobre diseño urbano y gestión contará con el análisis sobre el caso internacional de South Bank Parklands Brisbane de Australia, en manos de Martin Reason, manager of Infrastructure Coordination & Urban Design, Brisbane City Council y el ejemplo de renovación para el sector puerto en Valparaíso, en manos de Mathias Klotz, arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales y Ricardo Abuabuad, arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura de la UDP.

De esta forma, se busca visualizar a través de la realidad nacional y casos internacionales que el crecimiento urbano con acento en la regeneración permite avanzar hacia ciudades más integradas y sustentables en el tiempo.

El evento es gratuito y contará con un almuerzo brunch para los asistentes. Inscripciones aquí

* Más información en www.feriadelaconstruccion.cl

Facebook: Feria Internacional de la Construcción 2015
Twitter: @feriaFIC2015
Instagram: @feriadelaconstruccion
Hashtag: #FICCHILE

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ken Livingstone, ex alcalde de Londres, estará presente en la 4ª Conferencia de Ciudad de la CChC / Santiago de Chile" 13 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775269/ken-livingstone-ex-alcalde-de-londres-estara-presente-en-la-4a-conferencia-de-ciudad-de-la-cchc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.