Uruguay rinde homenaje a su arquitectura en la XXI edición del Día del Patrimonio

"La Arquitectura en el Uruguay" será el tema de la próxima edición del Día del Patrimonio en el país sudamericano, a celebrarse el próximo 10 y 11 de octubre y que mueve a más de 300.000 personas en cada edición, alcanzando el 10% de la población uruguaya.

"Las muestras arquitectónicas, simples o elaboradas, modestas o ampulosas, urbanas o rurales, nos permiten reconocernos en la aventura, más que centenaria, de la que somos participantes indispensables: construir en armonía física, espacial, social y cultural nuestro territorio, nuestras ciudades, nuestros centros de ense- ñanza, de esparcimiento y de producción y nuestras propias habitaciones", señala María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura.

Sigue leyendo después del salto.

Uruguay rinde homenaje a su arquitectura en la XXI edición del Día del Patrimonio - Más Imágenes

En homenaje a los 100 años de la Facultad de Arquitectura (Universidad de la República), la XXI edición del Día del Patrimonio busca sacar a los uruguayos a la calle, a conocer sus ciudades y sus principales construcciones. “No sólo queremos homenajear a los grandes arquitectos nacionales y extranjeros, sino también a los constructores anónimos que han venido de Europa", agregó Muñoz en el lanzamiento oficial.

Tal como en años anteriores, los 19 departamentos de Uruguay participarán en esta fiesta popular, abriendo las puertas de sus principales construcciones, desde el Palacio Salvo en Montevideo hasta la Parroquia Cristo Obrero (Atlántida), pasando por el Casco Histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, y las Termas del Arapey en Salto.

Conoce todas las actividades de esta edición aquí.

Vía Radio Montecarlo y República.

Palacio Salvo. Image © Mike D bajo licencia CC BY 2.0
Iglesia de Cristo Obrero. Image © Marcelo Donadussi
Hotel Casino Carrasco. Image © Jimmy Baikovicius bajo licencia CC BY 2.0
Colonia del Sacramento. Image © Denis Lee! bajo licencia CC BY 2.0

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Uruguay rinde homenaje a su arquitectura en la XXI edición del Día del Patrimonio" 07 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774792/uruguay-rinde-homenaje-a-su-arquitectura-en-la-xxi-edicion-del-dia-del-patrimonio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.