Fundación Arquia publica valioso registro del DOCOMOMO Ibérico

Con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno, la Fundación DOCOMOMO Ibérico ha llevado a cabo desde 1993 un ambicioso proyecto: la detección de los elementos más destacados de este patrimonio arquitectónico del siglo XX. Este trabajo ha dado como resultado los Registros DOCOMOMO Ibérico, dedicados a la industria, la vivienda y los equipamientos, que agrupan 1.144 obras realizadas entre 1625 y 1965 y una documentación exhaustiva de cada una de ellas.

Gracias a la colaboración con Fundación Arquia, ahora además se puede consultar el registro de DOCOMOMO Ibérico en la web de la FQ, a través de herramientas que permiten hacer búsquedas filtradas según la denominación del edificio, tanto original o actual, el uso original, la autoría o la localización. Además, las realizaciones del registro DOCOMOMO se encuentran geolocalizadas con la finalidad de que el usuario pueda incorporarlas a los itinerarios personalizados que quiera generar a partir de las obras.

Fundación Arquia publica valioso registro del DOCOMOMO Ibérico - Más Imágenes+ 2

Consulta el Registro del DOCOMOMO Ibérico en la web de la Fundación Arquia aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Fundación Arquia publica valioso registro del DOCOMOMO Ibérico" 04 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774592/fundacion-arquia-abre-base-de-datos-gratuita-con-44-obras-de-la-arquitectura-moderna-iberoamericana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.