El Arco en Bandar Rimbayu / Garis Architects

El Arco en Bandar Rimbayu / Garis Architects - Más Imágenes+ 29

  • Constructor: IJM Construction Sdn Bhd
  • Cliente: Bandar Rimbayu Sdb Bhd, IJM Land Berhad
  • Equipo De Diseño: Ar Tang Hsiao Seak, Ar Steven Ngu Ngie Woon
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El acto humano intrínseco de hacer lugar es el principio básico que conduce la conceptualización del diseño. El deseo de la humanidad de marcar su presencia en el paisaje es el motor fundamental - para hacer un lugar identificable al grupo al que pertenece. Las actividades sociales colectivas se centran alrededor de un espacio público asociado con la comunidad. Tradicionalmente, este apareció en las formas más simples como: calle, cruce, patio; y en las formas urbanas más elaborados como: plaza de la ciudad, parque, sala, estadio.

Plan Maestro

El Arco se concibe de esta intención fundamental. En el nivel más básico, proporciona refugio para actividades de la comunidad - un lugar para equipamiento de estar, actividades sociales y recreativas, y eventos deportivos.

© Steven Ngu, Andy Lim

Al mismo tiempo, tiene que responder al medio ambiente, particularmente en el tratamiento de la luz del sol, el calor, la humedad y la lluvia del clima tropical. Igualmente, toma la forma de una pasarela alta y ancha cubierta para albergar las actividades de la comunidad previstas. La solución del techo responde al deseo de mantenerse a sí mismo y al espacio por debajo fresco por medios sostenibles: aislante con tierra y vegetación. Al hacerlo, 'sustituye' la vegetación original en la tierra con un nuevo ecosistema en cubierta elevada que no sólo ofrece un espacio abierto para la recreación, sino también ofrece miradores más altos para disfrutar de vistas a través de un municipio bastante plano y las actividades de abajo. La estructura de la cubierta se levanta lentamente y el techo-terraza verde se considera como una expresión de la naturaleza primitiva de la humanidad, de trabajar y modificar el paisaje en respuesta al hace lugar para una comunidad - al poner su marca en la tierra - realizando un hito de la forma más básica. El punto de referencia no tiene por qué ser un objeto simbólico para ser mirado, pero debe servir fundamentalmente las funciones comunes básicas como un lugar para la experiencia humana y de encuentro. Este es el principio básico adoptado en la conceptualización del diseño.

© Steven Ngu, Andy Lim

Su nombre, El Arco, se deriva de la forma en planta subyacente de un arco que abarca el espacio abierto verde comunitario. En el lado abierto, cada extremo se baja para facilitar el acceso peatonal por el aumento gradual hacia la cubierta verde que sirve como red peatonal superior de senderos del jardín que conectan todo el conjunto de edificios en dos niveles distintos.

Detalle

Simbólicamente, El Arco es una intervención hecha por el hombre - una demarcación en el acto de hacer lugar mediante el establecimiento de una identidad para la comunidad y el municipio - mientras que funcionalmente, proporciona refugio y el dominio público colectivo para varios servicios de la comunidad, y estos son:

© Steven Ngu, Andy Lim

-Zonas verdes alrededor, terrazas verdes entre los edificios y jardines de cubierta para una amplia gama de actividades de pequeño a grande, públicas a semi privadas
-Pasarela verde cubierta con techo verde, como calle peatonal que conecta el complejo de edificios en planta baja y a través de la ruta verde elevada
-Tiendas, surau y baños
-Cancha multiuso y espacios de juego para niños y adolescentes
-Espacios comunitarios y sala multiuso
-Club para los futuros residentes, con oferta de comida y bebida, deportes y y actividades recreativas
-Patio de parqueo ajardinado

© Steven Ngu, Andy Lim

El logro más importante es quizás la gestión de convencer al cliente, un desarrollador, y el constructor de infraestructura, de aceptar la intención del proyecto y la solución que no representa las expectativas tradicionales de una arquitectura histórica - en vez, evolucionando de la comunidad y enfoque sostenible hacia hacer lugar para la gente en general. El éxito y la aceptación se pueden ver en la forma que la comercialización del municipio se centra en El Arco como una identidad simbólica o icono. Al ser capaz de identificar con un icono (en comparación con la intención de ser un edificio emblemático), las filosofías de desarrollo del municipio se resumen en una imagen, poniendo así esta intervención hecha por el hombre en la tierra, en un acto de hacer lugar para la comunidad.

© Steven Ngu, Andy Lim

Otros son: soluciones innovadoras e integradas en el diseño pasivo sostenible; respuesta al clima, múltiples funciones y adaptabilidad; involucrar a la comunidad con eventos sociales y servicios públicos; y la participación de jóvenes con actividades educativas.

© Steven Ngu, Andy Lim

Sostenibilidad

El enfoque de la sostenibilidad se toma de manera integral. Más allá de la construcción sostenible (principios de diseño de Green Building Index), es igualmente importante comenzar desde la perspectiva a largo plazo - en la construcción de la conciencia de la comunidad en la sostenibilidad a través de programas de iniciativas, proyectos comunitarios y educación - para lograr una forma de vida, cultura y actitud de la sostenibilidad entre la gente de la comunidad desde jóvenes a viejos. De hecho, el software (la práctica) es más importante, permanente y por lo tanto, más sostenible que el hardware (el edificio). El Arco está diseñado para ser la vida y la evolución de la educación de enfoque sostenible. Cada solución sostenible pretende ser un medio y no el fin en sí mismo. Por lo tanto cada solución verde tiene un propósito correspondiente, como por ejemplo:

© Steven Ngu, Andy Lim

- Cubierta verde - aísla y filtra el agua de lluvia antes de descargarla a los cursos de agua del canal. El agua se canaliza a través de gotas en cada columna con plantas trepadoras, promoviendo así la refrigeración por evaporación con la brisa. Esto emula el proceso de la naturaleza y la intención de este modo es proporcionar una lección de cómo funciona el medio ambiente natural.
-El Canal de recreo es al mismo tiempo un recipiente de recogida de agua de lluvia, cuyo contenido puede ser reutilizado para el riego de plantas.
- Capacidad de uso / reutilización adaptiva del puente colgante permite que el espacio de abajo funcione como una calle peatonal por lo que las tiendas y comodidades adicionales se pueden introducir con los requerimientos de la demanda. Soluciones de diseño incluyen piso extraíble de servicios para la instalación futura.
- Huertas comunales - promueven la integración entre los residentes y la educación en los valores de autosuficiencia, fomentar la cooperación y los principios de cultivo y cosecha de productos agrícolas. En relación con este programa, también se prevén centro de reciclaje y plantas de compostaje orgánico.
-Promoción de estilo de vida activo y saludable a través del diseño que anima a andar a pie y en bicicleta, la interacción de la comunidad, el deporte y la recreación en las actividades diarias mediante el uso integrado de un centro común.

© Steven Ngu, Andy Lim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Periwinkle, Bandar Rimbayu, Selangor, Malaysia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Arco en Bandar Rimbayu / Garis Architects" [The Arc at Bandar Rimbayu / Garis Architects] 07 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774486/el-arco-en-bandar-rimbayu-garis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.