Concurso público nacional de anteproyectos de arquitectura del Edificio Consistorial de Papudo

Con alcance para todo Chile, el objetivo de la convocatoria es generar una propuesta de edificio que concentre gran parte de los servicios públicos y dependencias operativas de la I. Municipalidad de Papudo. La intervención, a realizar en la manzana de la Plaza de Armas de Papudo, consolidará la relación entre este espacio colectivo por excelencia y el nuevo edificio, zanjando el destino cívico del centro urbano.

Municipalidad de Papudo. Image Cortesía de Huerfanos Arquitectos

El concurso está dirigido a equipos de arquitectos los que deberán estar conformados como mínimo por tres integrantes. Artistas, Paisajistas y profesionales afines pueden formar parte de los equipos, aunque profesional responsable del equipo deberá ser arquitecto. Los profesionales extranjeros residentes en el país que estén habilitados legalmente para ejercer la profesión pueden participar, debiendo acreditar debidamente su condición.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página www.concursopapudo.cl

La entrega consiste en dos láminas formato 75 x 111 cm vertical impresas en papel blanco y pegadas sobre cartón pluma de espesor mínimo 5mm (su contenido está descrito en las bases). Se pide también una maqueta escala 1:250, de formato rectangular 35 x 55 cm y completo color blanco. Su materialidad será libre y el objetivo del modelo es comprender la operación volumétrica en el área edificable y parte de su entorno.

El jurado del concurso estará conformado por los siguientes miembros:

1. Andrés Mejías Arenas, SECPLAN Papudo, Representante de la Alcaldesa Rosa Prieto
2. Cristóbal Molina Baeza, Coordinador del área de arquitectura del CNCA
3. Carlos Alberto Urzúa Baeza, Representante AOA
4. Samuel Encina Varas, Representante comunidad de Papudo.
5. Arquitecto representante del Colegio de Arquitectos. (Por definir)
6. Arquitecto representante de los concursantes. (Por definir)
7. Mario Ferrada Aguilar, Presidente de ICOMOS Chile.
8. Teodoro Fernández Larrañaga, Premio Nacional de Arquitectura 2014.

El concurso contempla los siguientes premios:

Primer lugar: $15.000.000 (Quince millones de pesos chilenos)
Segundo lugar: $8.000.000 (Ocho millones de pesos chilenos)
Tercer lugar: $4.000.000 (Cuatro millón de pesos chilenos)

El presente concurso es financiado por el Consejo Nacional De La Cultura y Las Artes a través del Fondart Nacional línea de fomento a la arquitectura 2015, mandatado por la I. Municipalidad de Papudo y cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos y la AOA.

Cronograma. Image Cortesía de Huerfanos Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: "Concurso público nacional de anteproyectos de arquitectura del Edificio Consistorial de Papudo" 31 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772771/concurso-publico-nacional-de-anteproyectos-de-arquitectura-del-edificio-consistorial-de-papudo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.