Victoria Park, E9 / Scenario

Victoria Park, E9 / Scenario - Más Imágenes+ 15

© Matt Clayton

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad es una construcción de post guerra con dos plantas, adosada en el medio de una fila de casas aterrazadas. Nuestros clientes, una pareja joven, vinieron a nosotros para rediseñar la planta baja, ya que la disposición anterior no era adecuada para su estilo de vida. Los recintos eran oscuros y segregados y terminaron por no usarlos en absoluto. La casa tenía previamente una parte trasera mal hecha y una terraza interior no aislada, tres escalones mas arriba del jardín posterior, y una extensión con espacios auxiliares.

© Matt Clayton

Utilizamos la zona frontal para guardar las bicicletas, de forma que no las pasaran a través de toda la casa. El espacio de entrada fue rediseñado para permitir un sistema incorporado de banco con espacio para dejar los zapatos por debajo. Una puerta cortafuego,invisible una vez abierta, es la única barrera con el resto del piso de planta abierta. La zona de recepción se mantuvo en el frente de la casa. La pared al lado de la chimenea anteriormente no funcional quedó demolida para permitir el paso y la vista a la cocina. La chimenea quedó reemplazada por una ''chimenea ventana'' de doble cara de la cual se beneficia la zona de recepción y la cocina. Una sola pared divisoria ofrece privacidad para el área de aseo en la planta baja y al mismo tiempo actúa en su parte superior como una pasarela, para los dos gatos de la pareja, desde la escalera principal hacia ariba.

Planta primer piso

El suelo de la cocina fue bajado para permitir una separación sensorial del resto de las áreas, mientras sus superficies reflectantes de hormigón pulido colaboran con la luz ambiental. Una isla central ofrece un espacio de trabajo adicional y flexibilidad para el resto del espacio, mientras que la mesa de la cocina puede deslizarse y esconderse en ella.

© Matt Clayton

Un espacio recién generado al lado de la cocina, es utilizado como un asiento / área de trabajo estilo japonés, un poco más aislado del resto de las áreas, pero al mismo tiempo conectado directamente, puede también asumir diversos usos. Esta zona de estar y la cocina tienen ahora conexión directa al jardín con dos grandes puertas plegables correderas.

La nueva extensión incorpora una cubierta verde y una gran claraboya encima de la zona de estar.

© Matt Clayton

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Victoria Park, E9 / Scenario" [Victoria Park, E9 / Scenario] 28 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772686/victoria-park-e9-scenario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.