“Pulled by the Roots”, la escultura híper-realista de Leandro Erlich

Cortesía de ZKM

El artista argentino Leandro Erlich ha creado “Pulled by the Roots” ('Arrancado de raíces'), una grúa de construcción que levanta una casa desde el suelo por sobre el mercado Karlsruhe en la ciudad homónima en Alemania. Con un sistema de raíces que arranca desde la base de la casa, se ven las supuestas raíces de la construcción.

Lee más sobre esta instalación después del salto.

Cortesía de ZKM

Conocido internacionalmente por sus esculturas híper-realistas, Erlich a menudo utiliza elementos arquitectónicos para generar discusión y discursos sobre temas contemporáneos. Con el actual proyecto urbano de la ciudad alemana de reubicar su sistema de tranvías al subsuelo, los ciudadanos han visto grandes cambios a su vida peatonal, con grúas de construcción convirtiéndose en figuras relevantes en su nuevo skyline. Erlich convierte a esta común maquinaria de construcción en una pieza de arte y entretenimiento para los transeúntes que en un principio pueden "pensar que el conductor de la grúa ha cometido un error".

Cortesía de ZKM

El proyecto también analiza la relación de la arquitectura y el desarrollo con la madre tierra. Sacando a la casa del suelo y revelando una relación orgánica, Erlich crea una perspectiva nueva. La tensión de la grúa destaca ese equilibro entre la dimensión humana del edificio y la dimensión natural a partir del cual proviene, recordándonos la importancia de ambos. Como nuestra sociedad y nuestro planeta cambian constantemente, esta pieza nos recuerda que los elementos orgánicos son vitales para nuestra sobrevivencia y que nuestra cultura está ligada íntimamente con la naturaleza.

La obra forma parte de ZKM's “The City is the Star - Art at the Construction Site", que invitó a participar a artistas internacionales para intervenir construcciones con esculturas, performances e intervenciones.

Vía Domusweb y ZKM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "“Pulled by the Roots”, la escultura híper-realista de Leandro Erlich" [An Entire House is “Pulled by the Roots” in Leandro Erlich’s Latest Exhibition] 12 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771711/pulled-by-the-roots-la-escultura-hiper-realista-de-leandro-erlich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.