Villaggio Save The Children / Argot ou La Maison Mobile

Villaggio Save The Children / Argot ou La Maison Mobile - Más Imágenes+ 19

  • Equipo De Proyecto: Luca Astorri, Riccardo Balzarotti, Rossella Locatelli Matteo Poli
  • Equipo De Diseño De Pabellón: Hiroyuki Kakiuchi, Riccardo Radaelli, Eleonora Schiavi, Ayaka Suzuki
  • Taller De Diseño Construcción: Argot ou La Maison Mobile - Mezzo Atelier, Martina, Alessandra, Giulia, Hesham, Gasem, Bashir, Afrim, Giulio, Emiljano, Egli, Andi
  • Proyecto De Paisaje: Melania Bugiani
  • Productor / Dirección De Arte: Accapiù S.r.l.
  • Diseño De Iluminación: Metis Lighting
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con motivo de la Expo2015, Save the Children Italia Onlus presenta un pabellón que puede ser mejor definido como una "aldea", un entorno doméstico y acogedor que diseña el espacio de un lugar ideal del mundo donde la ONG funciona normalmente.

© Delfino Sisto Legnani

Una secuencia de habitaciones sin paredes ni barreras, pero en conversación con el entorno y los otros pabellones.

© Marco Menghi

Un espacio que es permeable y abierto, donde el paisaje externo es una parte integral del mundo interno, como el territorio que es una parte importante de la vida de las familias y comunidades de los países en los que trabaja Save the Children.

Planta

El proyecto Save the Children Village para Expo2014 ha sido concebido a partir de una investigación de materiales sencillos como la madera y chapa, junto con un suelo hecho de hormigón y tierra, con el objetivo de recordar la calidez y los colores de los territorios lejanos.

© Delfino Sisto Legnani

Un pueblo donde también podemos encontrar el tema de la "auto-producción": los paneles perimetrales de madera de haya y bambúes se han hecho a través de un taller con niños extranjeros que son parte del programa "Civico Cero".

© Delfino Sisto Legnani

El proyecto del paisaje al aire libre ha sido creado para dar la bienvenida, orientar, entretener y educar al público: experiencias vegetales que traen historias con ellas, cereales de origen muy antiguo, árboles y un pequeño huerto, para recordar las asignaciones de la comunidad que son muy importante para los programas de Save the Children.

Detalle 2

Los adultos y niños descubren el pueblo a través de instalaciones interactivas que son divertidas y educativas al mismo tiempo. Uno puede observar y tocar los objetos que los trabajadores de la comunidad utilizan todos los días, sumergirse en imágenes y sonidos.

© Delfino Sisto Legnani

La exposición habla de la labor de la ONG a partir del tema central de la Expo, siguiendo tres temas principales: Nutrición / Desnutrición / Emergencia.

© Marco Menghi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Viale 7, 20157 Milano MI, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villaggio Save The Children / Argot ou La Maison Mobile" [Villaggio Save The Children / Argot ou La Maison Mobile] 14 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771571/villaggio-save-the-children-argot-ou-la-maison-mobile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.