México: Próximo a inaugurarse el diseño de Enrique Norten para el nuevo campus de CENTRO

CENTRO, una de las principales universidades en estudios creativos de la Ciudad de México, celebrará la inauguración de su nuevo campus a finales de septiembre 2015. Diseñado por el reconocido despacho mexicano TEN Arquitectos, el campus de 5,600 metros cuadrados, pretende involucrar el "ambiente dinámico e integrador" de CENTRO con un edificio de certificación LEED Platinum, centrado alrededor de un auditorio de 450 asientos y un parque público. Con una mezcla ideal de espacios interiores y áreas de trabajo al aire libre, el esquema arquitectónico espera ofrecer una variedad de ambientes colaborativos y estimulantes de aprendizaje.

© Enrique Norten, TEN Arquitectos

"Me siento honrado y agradecido por la responsabilidad y la confianza que CENTRO brindó a TEN Arquitectos, al ofrecernos la comisión de diseñar su nuevo campus. Ha sido un privilegio para pasar tiempo con [sus fundadores] y ver su visión crecer y florecer; una visión que ha dado el diseño, el arte y las comunidades culturales de una de las instituciones académicas más importantes de América Latina, un punto de referencia mundial indiscutible", comenta Enrique Norten.

© Enrique Norten, TEN Arquitectos

El campus también contará con una pieza escultórica en el volumen de la escalera exterior de 905 m2, realizado por el artista alemán Jan Hendrix, así como una biblioteca de cuatro pisos y un estudio de filmación.

Próximamente más información.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "México: Próximo a inaugurarse el diseño de Enrique Norten para el nuevo campus de CENTRO" [Enrique Norten Designs New Campus for Mexico City's CENTRO University] 07 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771545/mexico-proximo-a-inaugurarse-el-diseno-de-enrique-norten-para-el-nuevo-campus-de-centro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.