Centro infantil y familiar Hazel Glen Child / Brand Architects

Centro infantil y familiar Hazel Glen Child / Brand Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Brand Architects; Brand Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wuttke Photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlantis Corporation, Godfrey Hirst
  • Director De Proyecto: Laurence Robinson
  • Asociado Senior: Gerard McCurry, Kate Reed
  • Coordinador De Infraestructura Y Gerenciamiento De Primeros Años: Nadine Klobucar
  • Gerente De Proyecto, Grandes Proyectos: Kristine Davison, Mark Tomasiello
  • Arquitecto / Gerente De Modelo Bim: Kesha Chakhvorostov
  • Consultoría De Paisaje: Ochre Landscaping
  • Director / Diseño De Paisaje: Evan Gaulke
  • Diseñador De Paisaje: Clare Colson
  • Ingenieros Estructurales Y Civiles: Intrax Engineering Consultants
  • Gerente De Proyecto: Nathan Benson
  • Ingeniero Estructural: Simon McCarthy, Richard Hu
  • Ingeniero Civil: Eduardo Santos
  • Ingeniería De Servicios: Intrax Engineering Consultants
  • Director De Proyecto / Mecánica E Hidráulica: Peter George
  • Director De Proyecto / Electricidad: Robert Spenceley
  • Ingeniero Mecánico: Paul Lynch
  • Ingeniero Eléctrico: Amelie Bonnet
  • Ingeniero Hidráulico: Tavis Myers
  • Arquitectos Ténicos: D. Dyson-Holland & Associates
  • Arquitecto Técnico: Gareth Tiong
  • Constructores: Melbcon
  • Jefe De Obra: Paul Norrie
  • Gerente General: Scott Hassan
  • Ciudad: Doreen
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Wuttke Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro infantil y familiar Hazel Glen utiliza un mosaico vibrante de ladrillos vidriados, junto con varias maderas para crear un centro familiar acogedor. Esta construcción moderna consta de cuatro salas de cuidado de niños, suites de consultoría de salud maternoinfantil, salas comunitarias de distintos tamaños y un espacio central de reunión comunitario flexible. Situado en el corazón del Valle del Río Plenty, el centro hace referencia al río Plenty sinuoso en sus paredes serpenteantes y líneas de veranda con flujos y remolinos metafóricos a través del espacio central, mientras que la línea del techo responde a la línea del horizonte de las montañas Kinglake distantes.

© Wuttke Photography

El Centro infantil y familiar Hazel Glen fue diseñado con un fuerte enfoque en la sostenibilidad del medio ambiente. Mientras que el edificio es un buen ejemplo de la técnica de diseño sostenible, la intención conceptual clave era erradicar el edificio en su entorno de una manera positiva y proporcionar conexiones experienciales con el mundo natural, fomentando el aprendizaje a través de la experiencia directa.

Planta

Brand Architects creen que la forma construida puede contribuir de manera significativa al ambiente educativo, y creemos que el diseño de edificios sostenibles es la mejor manera de fomentar el aprendizaje a través de la creación de espacios con propósito de buen funcionamiento y enérgicos.

© Wuttke Photography

El cliente del gobierno local, la ciudad de Whittlesea, estaba decidido a entregar las instalaciones comunitarias que proporcionan un ambiente inclusivo y saludable para todos los usuarios. Un innovador desarrollo moderno, como este centro no sería posible sin el compromiso total del cliente en todas las fases del proyecto. El proceso inició durante el proceso de licitación de arquitectura, donde el consejo aseguró que estarían trabajando con arquitectos e ingenieros que estaban igualmente comprometidos con el diseño de edificios comunitarios de calidad, y se reforzó y monitoreó durante el proceso de diseño y a través de la construcción.

© Wuttke Photography

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Whittlesea requería un centro de aprendizaje temprano integrado, acogedor, vibrante y accesible, proporcionando servicios, actividades y oportunidades para las conexiones sociales. El centro debía incluir dos salas de jardín de infantes, una larga sala de juegos para la guardería, una sala de juegos multiusos para primeros años, servicios del personal compartido, un hall de entrada principal de bienvenida, sala de consulta del programa servicios a la familia y dos consultorios de salud materno-infantil con zonas de espera asociadas.

© Wuttke Photography

El costo del proyecto fue de $ 2,500 por metro cuadrado, para una superficie cubierta totalmente cerrada de 1.480 metros cuadrados. Para los proyectos del gobierno local como éste, las restricciones presupuestarias reducen el número de opciones sostenibles que están disponibles, sin embargo también encontramos que dieron lugar a una cuidada selección de las medidas de diseño sostenible a fin de lograr mayores resultados para el dinero disponible.

Corte A
Corte B

El centro se encuentra en una zona de clima templado frío. El edificio ha sido diseñado para reflejar el hecho de que hay muchos más días que requieren calefacción que enfriamiento en Whittlesea - por lo tanto, la inclusión de un sistema de calefacción hidrónica de gas en la losa, la masa térmica y el enfriamiento por evaporación en el edificio. En un clima templado, cuidado en la orientación y el sombreado del acristalamiento son esenciales para mantener las temperaturas internas cómodas y niveles de luz natural, esto se complementa con doble acristalamiento y la construcción minuciosa del sellado para evitar fugas de aire.

© Wuttke Photography

La matriz de energía solar fotovoltaica en el techo proporciona el 15% de la carga pico del edificio, lo que reduce el uso de energía en verano. El sistema de calefacción es hidráulico de gas en la losa, que es la opción de calefacción más eficiente para reducir el consumo de energía, y es particularmente beneficioso en un centro de cuidado de niños, donde muchas de las actividades de aprendizaje tienen lugar en el suelo.

Planta de techos

La purga de noche reduce en gran medida los costos de enfriamiento de verano ya que el edificio se enfría de forma natural en la noche con el aire más frío, esto también asegura el aire fresco disponible desde el inicio de la jornada - en edificios que carecen de purga de noche los espacios tienen que ser cerrados durante la noche, causando compuestos orgánicos volátiles (COV) que se acumulan como materiales off-gas. Una estación meteorológica en el techo asegura que los sistemas de construcción se ajusten adecuadamente a las condiciones externas.

© Wuttke Photography

El agua de lluvia se almacena en un tanque subterráneo de 50,300 L y reutilizada en descarga de inodoros, riego y lavado de ropa. Además, un pequeño tanque por encima del suelo se utiliza para juegos de agua de los niños y la educación, lo que incluye una bomba de mano que permite a los niños bombear agua manualmente del tanque.

© Wuttke Photography

El cliente deseaba lograr un resultado de cinco estrellas Greenstar pero se decidió no financiar el proceso de certificación. El equipo de diseño, que incluía profesionales Greenstar, rastreó el diseño frente a posibles créditos mediante el uso de la hoja de cálculo Edificios Públicos V1 como herramienta. Este proceso incluyó la recopilación de la evidencia requerida para la presentación, donde no hubo impacto sobre el programa y las tarifas. Además, el diseño logra "mejores prácticas" cuando se evaluó en contra de la SDS (Puntuación de Diseño Sostenible), que es utilizado por algunos consejos de Melbourne como base para la planificación.

© Wuttke Photography

La Ciudad de Whittlesea se compromete a hacer un seguimiento a la ejecución del centro con vigilancia y análisis de rendimiento. El Consejo tiene un equipo comprometido que planean visitar regularmente el centro y que se encuentran en el proceso de implementación de los procedimientos necesarios para el control de construcción posterior a la ocupación.

© Wuttke Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:65 Eminence Boulevard, Doreen VIC 3754, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro infantil y familiar Hazel Glen Child / Brand Architects" [Hazel Glen Child and Family Centre / Brand Architects] 03 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771208/centro-infantil-y-familiar-hazel-glen-child-brand-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.