Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 2 de 31Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 3 de 31Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 4 de 31Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 5 de 31Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Más Imágenes+ 26

Sydney, Australia
  • Arquitecto A Cargo: Clinton Murray, Polly Harbison
  • Equipo Diseño: Nicholas Byrne, Vince Myson
  • Ingeniería Estructural: Ken Murtagh
  • Diseño Interior: Ralph Rembel
  • Arquitectura Del Paisaje: Daniel Baffsky
  • Iluminación: Andre Tammes
  • Contratista Principal: Bellevarde Constructions
  • Sistema Estructural: Off-form concrete
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 5 de 31
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El amor al arte de nuestros clientes inspiró la experimentación con formas escultóricas.  En primer lugar, la casa tenía que ser un hogar, no una galería de arte. En segundo lugar, nuestros clientes determinaron proyectar las más hermosas vistas sobre la playa y el puerto más allá. Miramos a a Isamu Noguchi en busca de inspiración. Su icónica curva escultórica y torcida nos enlazó a otros mundos.

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 2 de 31
© Brett Boardman

La forma escultórica de hormigón es una unión entre la ingeniería y la arquitectura, una serie como cajas reunidas que responden a las vistas, el sol y la privacidad. Los principios de diseño simple de la orientación, la masa térmica y la ventilación natural son fundamentales para el diseño.

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 4 de 31
© Brett Boardman

El momento crítico en el diseño enfatizaba la oportunidad que tuvimos para conectar la casa a la comunidad. En un área normalmente dominada por altas cercas y porteros, hemos permitido que los transeuntes toquen y sientan el edificio, y miren a través de él hacia la playa de Balmoral. Esta experiencia es aún mayor tras colocar de forma cuidadosa una selección de obras de arte en la cripta principal y el jardín. Una escultura, una forma humana fundida, establece de forma pasiva, con los brazos extendidos, esperando el comentario. Un ejemplo reciente de dos niños pequeños que pasaban, uno presenció a un "hombre muerto", mientras que el otro respondió, "eso no es hombre muerto, eso es arte!".

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 31 de 31
Corte

Desde el interior de la casa, las vistas son cuidadosamente editadas y enmarcadas para crear una sensación de serenidad y aislamiento. Ventanas de vidrio fijos están alojadas en un profundo concreto revelador. Todas las ventanas que se abren se enmarcan en la madera y se deslizan en pistas ocultas. Persianas retráctiles son empotradas en el hormigón. Toda la casa se puede cerrar en contra de los dramas de vida en la costa australiana.

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 16 de 31
© Brett Boardman

Ubicada dentro del edificio, se encuentra una colección de por vida de la escultura y el arte. Las necesidades individuales de cada obra se consideraron como cualquier otro ocupante. La escalera es en sí escultórica, tallada en concreto y e iluminada desde arriba. Las claraboyas crean siempre cambiantes rayos de luz que animan la experiencia de los objetos colocados en su interior.

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 21 de 31
© Brett Boardman

Hay una sencilla paleta de madera y hormigón, contrastando los tonos ricos y texturas de la colección de arte. Los interiores son una extensión perfecta de la arquitectura. Un techo azul "Yves Klein" flota provocativamente encima de la zona del living. La misma restricción de diseño disciplinado es evidente en el detalle. Las paredes externas se transforman en paredes internas. Los plafones se convierten en techos, y cuando las altas puertas se deslizan lejos, la cocina se convierte en una parte del paisaje, un nido en los árboles, un refugio seguro.

Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison - Imagen 17 de 31
© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Balmoral / Clinton Murray + Polly Harbison" [Balmoral House / Clinton Murray + Polly Harbison] 31 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770955/casa-balmoral-clinton-murray-plus-polly-harbison> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.