ALL SH / Linehouse

ALL SH / Linehouse - Más Imágenes+ 7

Shanghai, China
  • Arquitectos: Linehouse; Linehouse
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
© Benoit Florencon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la antigua concesión francesa de Shanghai, en una calle arbolada, ALL SH es una tienda de ropa y zapatos. Se regresó la cáscara existente a su estado natural, dejando sus paredes de hormigón a la vista. La nueva inserción se compone de una serie de planos verticales blancos, instalados en diferentes ángulos a través del espacio. Los ángulos de estos muros se disponen como tiras de acero inoxidable en el suelo y el techo, convirtiéndose en mecanismos de la pantalla. Linehouse quería hacer el mejor uso posible del espacio, con el objetivo de que  el producto sea sea visible desde la calle, y atraer a los consumidores hacia el interior.

Planta

Las fuertes inserciones en ángulo son reforzadas aún más a través de un banco de hormigón en ángulo ubicado entre el exterior y un espejo que refleja el paisaje de la calle circundante. Al trabajar con una paleta mínima de materiales, segenera un fuerte contraste entre lo existente y lo nuevo.

© Benoit Florencon

El espacio entre los planos se llena con espejo, que refleja la cáscara áspera existente y hace hincapié en la delgadez de los muros insertados. Estos paneles de espejo funcionan como unidades de almacenamiento en su parte posterior.

© Benoit Florencon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:94 Wu Xing Lu, Jingan Qu, Shanghai Shi, China, 200000

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ALL SH / Linehouse" [ALL SH / Linehouse] 30 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770944/all-sh-linehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.