WAF anuncia el tema de su Festival 2015

World Architecture Festival (WAF), el festival de arquitectura más grande del mundo -celebrado anualmente en Singapur-, ha anunciado el tema del programa de este año: 50:50. El tema se inspira en el aniversario número 50 de Singapur como país independiente, con el objetivo de mirar hacia atrás y revisar cómo la arquitectura y el urbanismo han cambiado durante los últimos 50 años, y discutir en torno a lo que pasará en los próximo 50.

La conferencia se centrará en torno a tres temas principales: el "Diseño para el Mañana"; "Imaginando el Futuro"; y "Ciudades y Urbanismo". Entre las sesiones se realizarán las conferencias: "El futuro de los alimentos: enfoques radicales que preservan la sostenibilidad ecológica" de Michael Sorkin y Rachel Belatchew de Belatchew Arkitekter; "La manera en que pensábamos antes, la manera en que pensamos ahora" por Charles Jencks; y "Singapur 50:50" por Liu Thai-Ker de RSP Architects Planners & Engineers. Peter Cook y Kerry Hill también darán una charla sobre "Reflexiones luego de 50 años de evolución de la ciudad", mientras Manuelle Gautrand hablará sobre "París reconsiderada". Puedes ver el programa completo de la conferencia aquí.

Este año WAF se celebrará entre el 04 y el 06 de noviembre. Además de las conferencias, exposiciones y conferencias, se realizará una premiación que busca destacar diferentes proyectos a través de 30 categorías y finalmente seleccionar tres grandes ganadores: World Building, Future Project y Landscape of the Year. Los proyectos finalistas ya han sido anunciados e incluyen los diseños de Foster + Partners, Zaha Hadid Architects, Herzog & de Meuron, OMA, Buro Ole Scheeren y BIG.

El 'Súperjurado' de este año incluye a Sir Peter Cook (Reino Unido), Sou Fujimoto (Japón), Benedetta Tagliabue (Italia-España), Charles Jencks (Reino Unido/Estados Unidos), Kerry Hill (Singapur) y Manuelle Gautrand (Francia).

Revisa el programa completo de la conferencia aquí y asegúrate de utilizar el código de descuento ARCHDAILY10 para recibir un descuento del 10% al reservar tu pase al festival.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "WAF anuncia el tema de su Festival 2015" [WAF Announces 2015 Festival Theme] 23 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770684/waf-anuncia-el-tema-de-su-festival-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.