Sala de ventas Laguna Condores / Fones Arquitectos

© Antonio Aros Dominguez
San Bernardo, Chile

Sala de ventas Laguna Condores / Fones Arquitectos - Más Imágenes+ 26

  • Calculista: Santolaya Ingenieros Consultores
  • Constructor: Constructora Socovesa Santiago
  • Cliente: Inmobiliaria Socovesa Santiago S.A.
  • Arquitecto A Cargo: Nicolás Fones Claro
  • Arquitecto Colaborador: Antonio Aros Dominguez
  • Ciudad: San Bernardo
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en diseñar una sala de ventas para un conjunto de viviendas en la comuna de San Bernardo, las cuales están insertas en un plan maestro alrededor en una gran laguna artificial.

Sección

Se intenta rescatar la sensación de descanso, recreación y relajo, construyendo vistas despejadas desde la terraza cubierta para contemplar la laguna en toda su dimensión. Debía tener presencia a distancia, sin la necesidad de impactar negativamente en el paisaje, para esto se decide construir un volumen con altura mayor que sirviera de punto de referencia en el paisaje y lograra integrar la luz natural, todo esto para ser vista de distintos lugares, tanto de día como de noche.

© Antonio Aros Dominguez

Se utiliza la madera como material principal de revestimiento para lograr una sala de ventas más amable y no ser visualmente tan comercial, invitando al público a algo más cercano, del diario vivir. La transparencia se abre hacia la laguna, siendo esta el objetivo principal de atracción, para esto se “opacan” las fachadas que no tienen vista directa. De todas formas, con la lucarna, se logra insertar la luz al interior dando calidez y luminosidad.

© Antonio Aros Dominguez

El interior tiene los recintos necesarios para una venta moderna, donde son los vendedores quienes interactúan con el cliente logrando transmitir desde el espacio principal la calidez y tranquilidad del proyecto teniendo siempre presente las vistas despejadas hacia la laguna y su entorno directo.

Planta

La cubierta tiene vacios para incorporar en la arquitectura el paisajismo e intentar ser una prolongación de las áreas verdes desarrolladas en la laguna. Se piensa un respaldo de servicio en todo su largo para uso interno.  Además baños para vendedores y clientes desde los cuales se inserta nuevamente el paisajismo para mantener las áreas verdes en todo el uso de la sala de ventas. Dentro del emplazamiento se definen zonas de juegos para niños, paseos peatonales y estacionamientos.

© Antonio Aros Dominguez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Bernardo, San Bernardo, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de ventas Laguna Condores / Fones Arquitectos" [Laguna Condores Showroom / Fones Arquitectos] 03 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769549/sala-de-ventas-laguna-condores-fones-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.