Pabellón Best Room / EAST + Aff Architekten

Pabellón Best Room / EAST + Aff Architekten - Más Imágenes+ 4

Ecublens, Suiza
  • Patrocinadores: Debrunner Acifer SA, Disner Jean Luc, EPFL ENAC Sektion Architektur, FSB GmbH, Groupement Forestier du Veyron, Hornbach Baumarkt AG, Joly-Pottuz Eusèbe, Keim Farben AG, Marti SA, Montana AG, Savioz et Chabbey Menuiserie Charpente Sarl, Tower-System SA, Worreth René
  • Soportes: Atelier Maquette EPFL, EPFL , SUVA, SIKA Schweiz AG, Jordan Tanner, Commune d’Ecublens
  • Equipo De Diseño: Baldy Candice, Béguin Antoine, Biétry Marlon, Bodevin Victoria, Caspary Félix, Chareton Gabriel, Claessens Yannick, Darbellay Léo, Di Rosa Sophie, Disner Gabriel, El Hayek Christopher, Evequoz Marc, Farra Sami, Gauchoux Léa, Jancu Juliette, Jenny Charles, Joly-Pottuz Chloé, Kadrijaj Gentian, Karpushov Alexander, Legrain Théophile, Liebiech Alexendra, Maloukotsi Afroditi, Pequignot Laure,, Rausis Justine, Rey Valentin, Reymond Marc, Richner David, Ruiz Margaux, Stierli Diane, Stoll Laura, Thiébaud Romain, Vertesi Marc, Vexina Wilkinson Teo, Worreth Kilian, Wyssbrod Marine, Ziörjen Ursina
  • Ciudad: Ecublens
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Sebastian F. Lippok

"Nuestro mundo cotidiano es un mundo de habitaciones. En esas habitaciones está el espacio y en ese espacio se vive la vida". De "A view with a room" (Una vista con una habitación) por Emmett Scanlon (2008).

© Sebastian F. Lippok

Best Room ( la mejor habitación) es el resultado de una investigación de pregrado en la EPFL, por los estudiantes en el laboratorio del EAST (Arquitectura elemental y estudios de tipos) de los profesores Anja y Martin Fröhlich. La "mejor habitación" es su primera respuesta integrada a la pregunta: ¿Qué hace que una habitación sea "la mejor habitación"? La cuestión se convirtió en un lema y un principio rector para el proyecto de "la mejor habitación".

Planta

El propósito de la propuesta de este año fue la creación de una ruta a través de las infinitas posibilidades de un proyecto arquitectónico con un objetivo muy preciso, y construirla en una escala 1: 1.

© Sebastian F. Lippok

A través de la investigación, la documentación y el análisis, los estudiantes buscaron "la mejor habitación". De casos de estudio a pinturas, de espacios a materiales, los ejemplos fueron interpretados con el fin de entender mejor lo que define a una habitación óptima para vivir. ¿Qué hace que una habitación sea más especial que las demás, en el eterno arte de hacer habitaciones? En la segunda etapa, el equipo EAST organizó un concurso interno y las 36 propuestas presentadas para "la mejor habitación" fueron sometidas a un jurado que premió el mejor diseño. Luego el proyecto fue procesado por los estudiantes de pregrado y juntos se aventuraron a través de las dificultades de llevar a cabo un proyecto arquitectónico.

© Sebastian F. Lippok

Se produjeron cientos de dibujos, modelos, maquetas y pensamientos hasta que cada elemento alcanzara el equilibrio necesario en el conjunto. El proyecto se convirtió en la encrucijada entre el espacio, la construcción y la atmósfera. Variantes externos, como los costos de construcción, los procedimientos administrativos, la legislación local (e incluso el mal tiempo) jugaron un papel en la construcción, pero lo mejor de cada restricción fue tomado con entusiasmo.

© Sebastian F. Lippok

Con un presupuesto de 4.000 francos suizos y la preciada ayuda de patrocinadores, se necesitaron sólo 5 semanas para dar forma al proyecto. "Best room" fue inaugurado a finales de mayo y estará abierto al público hasta el 3 de julio. Durante este mes, no sólo será "la mejor habitación" de EAST, sino un centro cultural temporal del campus de la EPFL.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Swiss Federal Institute of Technology Lausanne, Route de la Sorge, 1024 Ecublens, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Best Room / EAST + Aff Architekten" [Best Room Pavilion / EAST + Aff Architekten] 23 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769012/pabellon-best-room-east-plus-aff-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.