Bodega Chateau Margaux / Foster + Partners

Bodega Chateau Margaux / Foster + Partners - Más Imágenes+ 24

Dibujo © Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siguiendo un plan maestro estratégico, la práctica ha completado el primer edificio nuevo visible en la finca desde que el Château y las bodegas existentes se construyeron hace doscientos años. Además de una gran bodega, el proyecto del Nouveau Chai, incluye una nueva Vinoteca, la renovación de los edificios existentes y la histórica Orangerie - juntos, estos proporcionan instalaciones de última generación para apoyar a este importante productor de vino en su continua búsqueda por la excelencia.

Dibujo © Foster + Partners
© Nigel Young / Foster + Partners

El Nouveau Chai es un nuevo edificio para la producción de vino tinto y blanco, que se extiende desde el ala oriental del complejo de principios del siglo XIX, equilibrando la composición global. Su gran flexibilidad, y apertura está conformada por los diferentes procesos de elaboración del vino, e incluye un nuevo centro de investigación y desarrollo. En su simplicidad, la arquitectura vernácula reinterpreta tejados de la región y armoniza con los edificios industriales existentes de la finca - el nuevo edificio tiene una cubierta a dos aguas en el mismo nivel, apoyado por columnas de carga en forma de árbol y puntuado por patios de luces. La solución estructural innovadora fue el resultado del trabajo en equipo entre ingenieros y arquitectos.

© Nigel Young / Foster + Partners

Enterrado debajo de la viña para hacer la mínima intervención en el paisaje se encuentra la nueva Vinoteca de 70 metros de largo. Situada lejos de la zona de inundación, la nueva instalación proporciona almacenamiento subterráneo seguro, en el centro de la finca para las celebradas de botellas de Château Margaux. La masa térmica de la estructura de hormigón ayuda a regular naturalmente las temperaturas.

© Nigel Young / Foster + Partners

Con la adición del Nouveau Chai y la Vinoteca, existía la oportunidad de utilizar el espacio en la bodega existente - este edificio está dedicado por completo a la producción de vino tinto. Para maximizar la eficiencia, áreas como la tonelería han sido reubicadas, y la ex Vinoteca se ha convertido una vez más una tienda de barril. Otros espacios, como la pasarela de visitantes a las bodegas de envejecimiento, se han reformado para mejorar la experiencia de los huéspedes. El patio central también ha sido rediseñado para dar cabida a la instalación de equipos temporales durante la temporada de cosecha.

© Nigel Young / Foster + Partners

Situado en el norte del sitio, los 640 metros cuadrados de invernadero (Orangery) - la estructura más antigua en la finca - ha sido completamente reformada. Con el tiempo, el edificio histórico había sido alterado y había perdido su carácter. Las adiciones recientes se han eliminado y el tejido de la estructura original ha sido restaurado. Esto ha incluido revelar y la abrir los grandes ventanales orientados al sur para crear un invernadero lleno de luz, proporcionando un espacio flexible para eventos. El Orangery protege una vez más naranjos y limoneros, durante los meses de invierno, y al momento de la cosecha se utiliza como un refectorio.

© Nigel Young / Foster + Partners

Lord Foster:

"Como amante de vino sólo hay un Château Margaux - es una etiqueta santificada. Este diseño ha sido inspirado por el carácter de la finca existente, y lo que Bernard Rudofsky llama "arquitectura sin arquitectos" - la arquitectura vernácula, que abarca todo, desde los molinos de viento a los puentes, y la maravillosa herencia del 'granero'. He estado fascinado por esta tradición anónima desde mis días de estudiante. En Margaux me inspiré en un almuerzo comunitario en el espacio abierto bajo el gran techo de una de las estructuras durante la recolección de la uva. Investigando las ruinas en otros lugares del sitio fue posible reciclar suficientes tejas para crear otro techo importante en la misma lengua vernácula. La nueva bodega tiene sus raíces en la tecnología de hoy y lo mejor de estas tradiciones. Es "del lugar", tanto en la cultura de la arquitectura local como de la industria de elaboración del vino. En el panorama general del Estado de Margaux este enfoque asegura que el Chateau original de 1815 sigue siendo el protagonista. A primera vista no parece haber un nuevo edificio. Esto es deliberado y es sólo en una inspección más cercana que la nueva adición se revela".

Dibujo © Norman Foster
Dibujo © Norman Foster
Dibujo © Norman Foster

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Margaux, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega Chateau Margaux / Foster + Partners" [Chateau Margaux Winery / Foster + Partners] 21 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768892/bodega-chateau-margaux-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.