Casa EG / ES-Arch

Casa EG / ES-Arch - Más Imágenes+ 32

Villasanta, Italia
  • Arquitectos: ES-Arch; ES-Arch
© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la reconstrucción del ático modificando el volumen del edificio. No pretendíamos cubrir el volumen existente, por lo que el nuevo ático rediseña todo el edificio y crea una nueva arquitectura.

© Marcello Mariana

La reconstrucción se ejecuta en el techo existente y le da al edificio una gran calidad. Concebimos el nuevo techo restringiendo y ampliando el volumen, y añadiendo algunos elementos.

© Marcello Mariana

Se basa en la planta existente y se inserta en el espacio existente. Queríamos dar al edificio un sentido de unidad, por lo que hemos añadido nuevas ventanas y reconstruimos el techo.

Planta Baja

Cada ventana se dirige hacia una esquina específica del paisaje. Las ventanas tienen una doble naturaleza: las principales se encuentran cerca de las terrazas. Por lo tanto, desde el exterior, no sobresalen tanto. Las otras ventanas se encuentran en armonía con las ya existentes. El elemento ubicado en el techo da paso a la iluminación cenital y permite la ventilación.

© Marcello Mariana

Hicimos varias maquetas en diferentes escalas con el fin de estudiar el nuevo volumen. El techo está revestido de una capa Rheinzink pre-patinada gris claro.

Planta Alta

Reflexionamos sobre el sentido de unidad del edificio con su entorno. Utilizamos alternativamente los colores blanco y verde, tanto naturales como artificiales para mostrar el contraste del edificio con el amplio jardín circundante.

© Marcello Mariana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EG / ES-Arch" [Casa EG / ES-Arch] 19 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768460/casa-eg-es-arch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.