Una mirada dentro del pabellón de España en la Expo Milán 2015

Los fotógrafos Iñigo Bujedo-Aguirre y Adrià Goula han compartido con nosotros imágenes inéditas del pabellón español en la Expo Milán 2015. Este pabellón, diseñado por la oficina catalana B720 Fermín Vázquez Arquitectos , representa una "fusión" de la tradición y la innovación gastronómica de España. Esta dualidad crea un espacio permeable, atractivo y flexible, incorporando un área libre y abierta como un patio de naranjos, otro elemento de identidad de la cultura española.

Una mirada dentro del pabellón de España en la Expo Milán 2015 - Más Imágenes+ 22

Su inspiración nace del invernadero y se materializa en una estructura de madera "en forma de pórtico", un lado representa la tradición gastronómica del país: una serie de espacios al aire libre dan énfasis al programa revestido en materiales hechos de corchos de botellas de vino, barriles y mimbre (utilizados para el prensado del aceite de oliva). Mientras que por el otro lado, un espacio cerrado revestido en acero inoxidable y enlucido con colores, recuerda a los productos más reconocidos de España, representando la innovación gastronómica del país.

Diagram
© Adrià Goula
© Iñigo Bujedo-Aguirre

Los contenidos del pabellón se centrarán en tres temas: La explicación de los temas clave que han llevado al éxito gastronómico de España; el equilibrio entre la creatividad y la innovación para preservar la saludable comida mediterránea tradicional; y el uso de una agricultura sustentable y la producción de ganado como una herramienta para la preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos de turismo alternativo.

Exhibition axonometric
© Iñigo Bujedo-Aguirre
© Iñigo Bujedo-Aguirre
© Adrià Goula
© Iñigo Bujedo-Aguirre

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Una mirada dentro del pabellón de España en la Expo Milán 2015" 27 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767548/una-mirada-dentro-del-pabellon-de-espana-en-la-expo-milan-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.