Departamento Tamarindos / Mayer Hasbani

Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Mesas, Sillas, IluminaciónDepartamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Sillas, MesasDepartamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Imagen 4 de 16Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Mesas, Sillas, EncimeraDepartamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Más Imágenes+ 11

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Mayer Hasbani; Mayer Hasbani
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Czitrom
  • Colaboradores: Oliver Burgos, Paola López Solis, Francisco Romero
  • Construcción: PHia
  • Estructura: Fernando Vargas Cruz
  • Instalaciones: Inrasa
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Sillas
© Paul Czitrom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al poniente de la Ciudad de México, dentro del contexto de un nuevo y denso tejido urbano se encuentra el departamento Tamarindos. El proyecto, aunque en una nueva área de desarrollo inmobiliario y en un edificio relativamente nuevo, fue recibido en condiciones bastante deplorables de mantenimiento con una distribución de recursos malgastada. La renovación a sus interiores propuesta por Mayer Hasbani fue la oportunidad para mejorar un típico departamento de lujo con mucho más que el diseño de sus interiores: con el diseño de un nuevo sistema de habitabilidad.

Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Sillones, Mesas, Sillas
© Paul Czitrom

El hogar en el piso 14 de la torre, se abre a una secuencia poética de espacios lúdicos y elegantes que conectan los servicios y las amenidades. Pensado para servir como lugar de trabajo para importantes negocios, reuniones familiares y al mismo tiempo de espacio de juego para los niños, el diseño se convirtió en un desafío en la conciliación de usos, espacios y materiales. La originalidad del proyecto subyace en el inteligente diseño de la creación de nuevos usos y procesos para sus habitantes.

Planta Primer Piso

La planta baja alberga los principales servicios: el comedor, la sala de estar, el family room y dos habitaciones para los niños, también un espacio de juego y los principales servicios del hogar. La planta alta alberga el dormitorio principal y sus servicios también un nuevo estudio diseñado eminentemente para beneficiar y proporcionar un área de trabajo digna para el cliente.

Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Mesas, Sillas, Encimera
© Paul Czitrom

El comedor es un lugar ceremonial, suntuoso por tradición. Reúne cenas importantes y, por tanto, se convirtió en un manifiesto de interiorismo. Un corte dramático en el muro de piedra sirve como homenaje a las reuniones y se convierte en el lugar mítico para salvaguardar el vino y otros tesoros. Se iluminó audazmente con luces indirectas haciéndolo aparecer como una importante fuerza siempre presente. Esta declaración de diseño contrasta con la ligereza de un hermoso conjunto de sillas y mesa.

Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Imagen 4 de 16
© Paul Czitrom

El valor del conjunto subyace en la sutileza del diseño de cada detalle, por ejemplo, la iluminación traza los ejes y direcciones en el flujo del habitante, crea espacios sensibles y pacíficos. La apertura de las zonas exteriores en el eje oriente-poniente evitó el aire acondicionado y se convirtió en la respuesta para mantener un área principal de ventilación que podría evocar un ambiente más natural.

Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Sillas, Mesas
© Paul Czitrom

La circulación principal de la entrada a la zona de juegos traza la pedagogía de la ruta de los usuarios y el ritmo dentro de la casa. Este paseo también separa el comedor de los servicios de cocina y envuelve las principales zonas comunes en una escultórica escalera de roble. Elementos de madera plásticamente esculturales sirven como hitos arquitectónicos que mantienen el ojo jugando en armonía con el resto de los espacios. Los contrastes de techo y sumas a la rugosidad de la muro de piedra en las áreas principales y al mismo tiempo complementa perfectamente con el prístino de la planta hexagonal de mármol.

Departamento Tamarindos  / Mayer Hasbani - Camas, Dormitorio
© Paul Czitrom

Por un lado, el apartamento se siente como un excelente lugar para una vida cómoda, mientras que por otro se define como una pieza de diseño expresada por la brillante composición de nuevos elementos dentro de una mejor poesía espacial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo de Los Tamarindos, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Tamarindos / Mayer Hasbani" 06 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767539/departemento-tamarindos-mayer-hasbani> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.