Casa en Casa / Steffen Welsch Architects

Casa en Casa / Steffen Welsch Architects - Más Imágenes+ 18

Fitzroy North, Australia
  • Arquitectos: Steffen Welsch Architects; Steffen Welsch Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shannon McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sculptform
  • Construcción: Lee Gordon Builder
  • Ingeniería: Brock Consulting
  • Arquitecto Técnico: Metro Building Surveyor
  • Evaluador De Energía: LID Consulting
  • Ciudad: Fitzroy North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Casa es una exploración de los límites del sitio como limitador, como marco para espacios tanto internos como externos, forma y vacío. Casa en Casa es una nueva construcción en un paisaje urbano con un importante valor patrimonial. Nuestra idea era que el hogar tenga un 'ajuste incómodo' en la calle, creando un diálogo, una tensión continua fácil, con sus vecinos predominantemente de estilo federación.

© Shannon McGrath

Casa en Casa es la articulación de un paradigma que considera un objeto individual como parte de una entidad que en sí mismo es parte de una entidad más grande y así sucesivamente. La decisión clave del diseño fue el desarrollo de la casa como un conjunto de pequeñas casas que se mantienen unidas por una columna vertebral de circulación central, similar a una hilera de casas a ambos lados de una calle. Casa en Casa contiene cinco pabellones o casas internas distintas y tres patios o vacíos.

Planta

Cada uno de los pabellones o casas tiene funciones discretas, y cada casa individual está vinculada a través de un eje principal, que funciona tanto como columna vertebral de circulación y galería para la extensa colección de arte de la pareja. Los patios marcan los pabellones, tomando luz y ventilación natural. El patio más grande enmarca los límites del bloque y es para eventos sociales al aire libre bajo una pérgola. Los patios más pequeños cuentan con exuberantes plantas, un retiro para una o dos. Este proyecto está diseñado bajo principios solares pasivos.

© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Casa / Steffen Welsch Architects" [House in House / Steffen Welsch Architects] 02 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767412/casa-en-casa-steffen-welsch-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.