Casa en Quito / Bernardo Bustamante

Casa en Quito  / Bernardo Bustamante - Ventanas, FachadaCasa en Quito  / Bernardo Bustamante - VentanasCasa en Quito  / Bernardo Bustamante - Ventanas, FachadaCasa en Quito  / Bernardo Bustamante - MesasCasa en Quito  / Bernardo Bustamante - Más Imágenes+ 16

Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador
  • Diseño: Bernardo Bustamante Patiño, MDA.
  • Construcción: Bernardo Bustamante Patiño, MDA.
  • Maestro Mayor: Luis Martinez
  • Ciudad: Distrito Metropolitano de Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa en Quito  / Bernardo Bustamante - Fachada
© Sebastián Crespo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en uno de los valles aledaños a la ciudad de Quito, con temperaturas anuales constantes promedio de 20 grados centígrados. Se genera a partir de dos ejes que se abren hacia la pendiente natural del valle, que remata en dos importantes volcanes de los Andes ecuatorianos, el Cotopaxi y el Pasochoa.

Casa en Quito  / Bernardo Bustamante - Ventanas, Fachada
© Sebastián Crespo

El proyecto está en las faldas del volcán Ilaló que junto a un reservorio artificial generan un paisaje inmediato muy fuerte.

Planta Baja

Se partió de la división del programa en tres volúmenes que se entrecruzan y forman un vacío central donde se encuentra el porche que debido al clima primaveral, se convierte en el corazón de la casa.

Casa en Quito  / Bernardo Bustamante - Ventanas, Fachada
© Sebastián Crespo

El volumen de lo público, se orienta en sentido norte – sur, evitando asi el intenso sol ecuatorial y  permitiendo mirar a través de un gran ventanal hacia el valle y los volcanes. En cambio, el contenedor de lo privado, es una barra suspendida que se orienta en sentido este-oeste, para recibir asoleamiento de manera mas controlada tanto en la mañana como en la tarde. Los servicios están en un tercer volumen que sostiene lo privado.

Casa en Quito  / Bernardo Bustamante - Mesas
© Sebastián Crespo

La intersección de los tres elementos, deja un vacío no construido, que se convierte en el porche, que es el centro de gravedad de la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Quito / Bernardo Bustamante" 15 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766964/casa-en-quito-bernardo-bustamante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.