Maquetas de Giancarlo Mazzanti se suman a la colección permanente del Centre Pompidou

El pasado 25 de marzo el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti recibió una carta desde Francia, específicamente del Centre Pompidou. El prestigioso centro cultural multidisciplinario francés inaugurado en 1977 le informaba que su Comité de Adquisiciones había aceptado "por unanimidad y con aprecio" una serie de maquetas, planos, publicaciones, fotografías y croquis de su autoría, tras nueve meses de curatoría a cargo de Valentina Moimas, historiadora y Jefe del Departamento de Arquitectura y Nuevas Adquisiciones de la prestigiosa institución francesa.

Moimas recopiló y seleccionó material de las distintas etapas de desarrollo de siete proyectos liderados por Giancarlo Mazzanti/El Equipo Mazzanti: desde el galardonado Parque Biblioteca España en Medellín (2006-2007) hasta la propuesta aún no construida del Parque Educativo Marinilla (2013), todos emplazados en su Colombia natal.

Conoce los proyectos escogidos y un adelanto del material seleccionado, después del salto.

Maquetas de Giancarlo Mazzanti se suman a la colección permanente del Centre Pompidou  - Más Imágenes+ 1

De los siete proyectos adquiridos por el Centre Pompidou, cuatro corresponden a obras construidas: además del Parque Biblioteca España, se incorporan el Jardín infantil Timayui en Santa Marta (2009-2011), el Bosque de la Esperanza en Cazucá (2010-2011) y los Coliseos para los Juegos Suramericanos 2010 en Medellín, siendo esta última construcción desarrollada junto a Felipe Mesa (Plan B).

Asimismo, otros tres proyectos no construidos completan la nómina oficial: el Nuevo Velódromo de Medellín (junto a Fake Industries e Ignacio González Galán), la exposición We Play, They Play (ambos en 2012) y el Parque Educativo Marinilla (2013).

Entre los principales materiales utilizados, el cartón, el papel y la resina dominan gran parte del trabajo que se expondrá, abarcando desde croquis de 14 x 9 centímetros hasta maquetas de 20 x 72 x 100 centímetros. La documentación recabada no se expondrá al público en una exposición específica, según nos explican desde El Equipo Mazzanti, sino que dependerá de las distintas temáticas que el Centre Pompidou considere necesarias.

Cortesia de Giancarlo Mazzanti/El Equipo Mazzanti
Cortesia de Giancarlo Mazzanti/El Equipo Mazzanti
Cortesia de Giancarlo Mazzanti/El Equipo Mazzanti
Cortesia de Giancarlo Mazzanti/El Equipo Mazzanti
Cortesia de Giancarlo Mazzanti/El Equipo Mazzanti

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Maquetas de Giancarlo Mazzanti se suman a la colección permanente del Centre Pompidou " 13 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766738/maquetas-de-giancarlo-mazzanti-se-suman-a-la-coleccion-permanente-del-centre-pompidou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.