Comienza demolición de vivienda Brown Norte 382 para construir estacionamientos

Está sucediendo...

Un vídeo publicado por The Chumbeques (@thechumbeques) el

Hace unas semanas les presentamos el caso de una vivienda en peligro de demolición para construir estacionamientos de una sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Santiago de Chile. La historia de esta vivienda abandonada había permanecido en anonimato hasta el momento en que unos estudiantes de arquitectura denunciaron a comienzos de abril que se trataba de una casa diseñada por el chileno Carlos Bresciani, Premio Nacional de Arquitectura de 1970.

Encendida la mecha, la campaña mediática surgida al calor de la denuncia no fue suficiente para motivar a la Iglesia de replantear su decisión. Asimismo, cumplía con todas las disposiciones normativas y legales, considerando que la vivienda no contaba con ningún tipo de protección patrimonial y contaba con el visto bueno del respectivo municipio.

De hecho, a través de las redes sociales, ayer jueves 30 de abril se alertó que la demolición ya había comenzado. Sin embargo, durante la jornada se anunció su paralización por supuesto incumplimiento de trámites municipales.

Conoce los registros in situ de la demolición después del salto.

#horror #brownorte @santiagoadicto casa ya casi abajo

Una foto publicada por vero le.bert (@v3r0l3b3rt) el

Y no se pudo hacer nada! Que impotencia!!! #brownnorte382

Un vídeo publicado por @myrnacisne el

Adiós Brown Norte 382. Impotencia, Rabia y Desolación a la vez :( #BrownNorte

Un vídeo publicado por The Chumbeques (@thechumbeques) el

Brown Norte 382, una casa que será demolida para construir estacionamientos

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Comienza demolición de vivienda Brown Norte 382 para construir estacionamientos" 01 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766241/comienza-demolicion-de-vivienda-brown-norte-382-para-construir-estacionamientos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.