George Lucas propone construir vivienda asequible en exclusivo condado de San Francisco

En lo que parece ser un acto de venganza, George Lucas -creador de la franquicia Star Wars- ha revelado sus planes para construir el proyecto de viviendas asequibles más grande del área metropolitana de San Francisco, específicamente en medio de la adinerada comunidad de Marin County: 224 viviendas de bajo costo para veteranos de guerra, bomberos, profesores y familias de bajos ingresos.

Tal como informa CBS, el anuncio viene a tres años del tácito rechazo por parte de los actuales residentes al proyecto de Lucas de construir inicialmente en ese terreno un estudio de producción cinematográfica de 24.619 metros cuadrados (265.000 pies cuadrados).

"Tenemos suficientes millonarios acá. Lo que necesitamos son viviendas para trabajadores comunes", dijo Lucas, según su abogado Gary Giacomini, quien también aseguró que la idea "no fue ningún tipo de represalia".

Se espera que el proyecto de 21 hectáreas (52 acres) cueste USD 200 millones, de los cuales Lucas planifica pagarlos en su totalidad. Si es aprobado, incorporará un centro comunitario, piscina, jardines, puentes peatonales, estación de buses y más.

En un video proporcionado por CBS, el millonario director agrega: "Si no voy a hacer lo que quería hacer acá, (entonces) ¿qué puedo hacer que sea realmente beneficioso para esta comunidad?".

Marin County no es el único lugar donde Lucas está planificando inversiones inmobiliarias, pues vale la pena recordar que también negocia con las respectivas autoridades locales de Chicago la construcción de su propio museo.

Vía CBS, Quartz

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "George Lucas propone construir vivienda asequible en exclusivo condado de San Francisco" [George Lucas Unveils Plan for Bay Area's Largest Affordable Housing Project] 01 may 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766077/george-lucas-propone-construir-vivienda-asequible-en-exclusivo-condado-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.