Casa 367 / Mateo Ponce de León

Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 2 de 24Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 3 de 24Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 4 de 24Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 5 de 24Casa 367 / Mateo Ponce de León - Más Imágenes+ 19

Mendiolaza, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proyecto Y Dirección Técnica: Mateo Ponce de León
  • Construcción: Desarrollos B+
  • Ciudad: Mendiolaza
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 16 de 24
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa 367 se proyecta en lo mas alto de un terreno con una topografía muy pronunciada y de gran superficie, la idea de partido  busca potenciar las visuales hacia las sierras y ciudad de córdoba, se resuelve con dos prismas rectangulares yuxtapuestos en forma de "L".

Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 11 de 24
© Gonzalo Viramonte

El volumen social de planta libre, flexible y con gran aventanamiento hacia el norte sobrevuela la naturaleza formando parte del paisaje, estructuralmente esta resuelto con 4 columnas de hormigón armado y vigas invertidas de gran porte para poder lograr un voladizo de 4 metros libres, creando una espacialidad de doble altura sobre el patio principal.

Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 5 de 24
© Gonzalo Viramonte

El volumen privado semi-enterrado y materializado en piedra y vidrio dialoga directamente con el verde autóctono del paisaje, la cubierta del mismo hace de expansión del sector social donde también se encuentra una cochera doble y el ingreso principal protegido por una ligera estructura de acero tipo pérgola.

Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 24 de 24
Sección DD

La circulación vertical esta protagonizada por una escalera ubicada en la intersección de los volúmenes, terminada en madera y hormigón a la vista. La combinación de espacios abiertos, semi-cubiertos, cubiertos, dobles alturas y balcones hacen de una vivienda con circulaciones fluidas y en constante contacto con su entorno.

Casa 367 / Mateo Ponce de León - Imagen 9 de 24
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 367 / Mateo Ponce de León" [367 House / Mateo Ponce de León] 23 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765499/casa-367-mateo-ponce-de-leon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.